El ‘caso Negreira’ ha puesto en tela de juicio al futbol español y ha conseguido que muchos de los que forman parte de La Liga duden ya de todo. Jugadores, entrenadores, directivos, ya nadie se calla, todas las partes opinan al tiempo que se van conociendo más detalles sobre un asunto turbio entre el Barcelona y los árbitros.
¿Qué es el ‘caso Negreira’?
El 15 de febrero de este año la Fiscalía denunció que el FC Barcelona pagó presuntamente cantidades millonarias a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Según consta en el escrito de la denuncia, el directivo recibió desde el 2001 al 2018 más de 7,3 millones de euros de los culés. Sin embargo, el periodo investigado es entre 2014 y 2018, donde el equipo habría dado más de 2,9 mde.
Esto ha llevado a diferentes protestas dentro de los estados españoles. Desde lanzar billetes azules y rojos con la palabra MAFIA y el escudo azulgrana, pancartas con la frase «Amamos el fútbol, desterremos la corrupción. Basta ya de corrupción» y cánticos denunciando la «corrupción en la federación».
El ‘caso Negreira’ ha dado rienda suelta para que todos opinen sobre lo que se ve en los campos y duden de las decisiones arbitrales. La pregunta es hasta dónde va a llegar. Pero en plena pelea por ser una liga como la Premier League, esto ha dejado mal parado al futbol español interna y externamente.