Durante esta semana, las Xolas de Tijuana oficializaron la salida de la guatemalteca Aisha Solórzano, quien ahora emprende un nuevo capítulo en su trayectoria al llegar como uno de los fichajes estrella de los Utah Royals para la NWSL estadounidense. Durante esta última temporada, la delantera brilló en diversas ocasiones al posicionarse como una de las más goleadoras de la Liga MX con 16 anotaciones en 16 partidos, además de contribuir a récords como sus tres anotaciones en tan sólo 2 minutos y 57 segundos.

Solórzano llamó la atención del equipo durante su visita con Tijuana a Estados Unidos para su enfrentamiento en la Summer Cup. A pesar de que el club fronterizo cayó contra Utah con un marcador de 5-1, la participación de la delantera fue suficiente para darse cuenta que tenía que ser uno de sus próximos fichajes. De esta manera, Aisha finalmente concretó un acuerdo hasta 2027.

Aunque previamente la futbolista ya contaba con experiencias en el país, estas habían sido únicamente en ligas universitarias. Ahora, tras un breve pero efectivo paso por la Liga MX, todo su esfuerzo y talento le ha permitido regresar a una Primera División que la espera ansiosa para celebrar muchas de sus anotaciones.