Inicio Blog Página 321

‘Maza’ y ‘Tiburón’ se probarán como DTs en Liga de Balompié Mexicano

La llegada de la nueva Liga de Balompié Mexicano sigue atrayendo a grandes figuras del fútbol mexicano a sus filas y esta vez, los nuevos nombres que formarán parte del circuito son Francisco “El Maza” Rodriguez y el de Joel “Tiburón Sánchez.

Ambos exjugadores del Rebaño Sagrado y la Liga MX buscarán una oportunidad en la nueva cara del fútbol mexicano, ahora como entrenadores, por lo que el club Ensenada levanta la mano por Rodriguez, mientras que Sánchez hará lo mismo por la franquicia de Los Cabos.

La experiencia del “Tiburón” Sánchez en el área técnica ha dejado buen sabor de boca con equipos de la desaparecida Liga de Ascenso como Coras de Tepic, Leones Negros, Mineros y Venados. De hecho, fue de ésta último club con el que dejó de dirigir y ésta vez lo hará con el equipo de Los Cabos

Por su parte, “Maza” Rodríguez desde su retiro como jugador profesional se ha mantenido con perfil bajo, pero ha recibido la oportunidad de estar en el banquillo de una de las franquicias fundadoras como Ensenada FC, del que Ramón Ramírez funge como director deportivo de cara al arranque de la primera temporada que inicia el próximo 16 de octubre en su casa. 

Liga del Balompié Mexicano dará vida y un lugar a club mediático

Todo está listo, la nueva liga Somos Balompié ya tiene definido a los 20 equipos que formarán parte de ésta aventura futbolística y que comenzará el próximo 16 de octubre en Ensenada, Baja California

Aunque al momento hay doce clubes confirmados como Acapulco FC, Chapulineros de Oaxaca, Tiburones Rojos, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Faisanes FC, Furia Roja RF, Jaguares de Jalisco, Halcones de Zapopan, Lobos BUAP, Industriales de Naucalpan y Neza FC, les podemos adelantar que hay un equipo que se ha mantenido en secreto, y que, por cláusulas de confidencialidad, podría ser un fuerte impacto mediático e incluso internacional para el fútbol mexicano. 

Ante el cierre de registros por la LBM, faltaron ocho escuadras más, de la cuales sólo seis lograron alcanzar lugar que son: Acaxes de Durango, Atlético Capitalino (Anunciado), Atlético Jalisco, Córdoba Veracruz, Real Los Cabos y con altas posibilidades que la sexta plantilla provenga de Jalapa, Veracruz que por el momento, está por confirmarse.

Aún existen cuatro solicitudes para formar parte de la Primera División que podrían considerarse o bien eliminar a dos para dar cabida a otros equipos y así tener las 20 franquicias fundadoras de la LBM.

Mientras tanto, por razones de confidencialidad, el “proyecto sorpresa” podría estar registrándose en las próximas horas y darse a conocer en forma especial. Lo único que se sabe con certeza, es que el club proviene de una plataforma de entretenimiento que ha tenido un éxito rotundo a nivel nacional e internacional en los últimos años, por lo que haría más atractivo el certamen.

Estaremos informando.

Torneo Guard1anes 2020 sólo permitirá 300 personas máximo en los estadios

A través de protocolo sanitario emitido por la Liga MX, los estadios de fútbol mexicano para el siguiente torneo Guard1anes 2020, sólo tendrá acceso para 300 personas que son jugadores, cuerpo técnico, staff y elementos de seguridad.

Antes del arranque del certamen que inicia el próximo 24 de julio, los clubes deberán sanitizar todas las de los sus estadios, incluyendo el área médica especial por si identifica a una persona con los síntomas durante los encuentros. 

En dicho protocolo que se dividirá en tres zonas, cada una permitirá un máximo de 100 personas; Zona 1: Cancha y vestidores. Tribuna, palcos de prensa se identificará como Zona 2, y por último, como Zona 3 corresponde a las periferias del estadio y la zona donde se coloca la camioneta especial para el VAR.

Entre las 100 personas que podrán estar en la Zona 1 se consideran a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, comisario, baloneros, servicio médico, seguridad, comentaristas y fotógrafos. 

Por su parte la Zona 2 podrán estar los directivos de ambas escuadras, balleneros y prensa, mientras que la Zona 3 estarán seguridad y gente de operaciones de los protocolos.

Secretaría de Salud da luz verde a la Copa GNP por México

De acuerdo con el director general de promoción de la salud del gobierno federal, Ricardo Cortés, la próxima Copa GNP va por México que se llevará a cabo del 3 al 12 de julio y que servirá como pretemporada para los equipos participantes, ayudará para analizar como funcionan los protocolos de sana distancia y prevención del coronavirus.

“Haber decidido por parte de la Liga tener este torneo corto amistoso con ocho de los 18 equipos de la Liga puede servir como un buen ensayo de lo que va a significar estar revisando a nuestros jugadores”, dijo Cortés para el programa Juego Limpio de ADR Networks.

Además, explicó que los equipos mexicanos han hecho lo correcto al tomar constantemente pruebas de por para coronavirus porque así han podido encontrar a algunas positivas sin sintomatología que permite el aislamiento de los jugadores o cuerpo técnico. 

Tras el caso de Cruz Azul, equipo que ha registrado hasta 8 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico aunque son asintomáticos, Cortés comentó: 

“En esta caso el equipo puede hacer ese estudio de los contactos para definir si es todo el equipo, si son los ocho jugadores y cómo es que se van a poder sustituir para jugar el torneo amistoso o tomar la decisión de no participar en el torneo y cederle el paso a algún otro equipo”, explicó.

Por último, el directivo descartó que la Liga o los clubes involucrados lo hayan consultado previamente, revelando qué pudieron haber jugador desde algunas semanas siempre y cuándo se cumplieran los protocolos definidos y jugando a puerta cerrada.

LAS MÁS VISTAS