Las grandes figuras del fútbol mundial son reconocidas por sus grandes hazañas dentro de la cancha, sin embargo muchos de estos jugadores también demuestran su gran calidad como seres humanos fuera de ella.

Estos son algunos de los futbolistas que más ayudan a los necesitados, bien a través de causas benéficas, investigaciones contra enfermedades, infraestructuras o el cuidado del planeta.

Cristiano Ronaldo

El jugador de la Juventus ha realizado numerosas y cuantiosas donaciones a lo largo de su carrera. Por ejemplo, financió los cuidados médicos de las 370 víctimas de los incendios producidos en el centro y norte de Portugal durante el pasado verano.

Cristiano encabezó la lista de deportistas más solidarios del mundo en 2015 según la ONG dosomething.org y  la Web Athlete Gone Good. El pasado año recaudó dinero para diversas causas, incluyendo una donación de más de 83.000 dólares a niño de 10 años que necesitaba una cirugía en el cerebro y 165.000 dólares para financiar el centro contra el cáncer en el que se estaba tratando su madre.

David Beckham

El británico es embajador internacional de UNICEF, colabora en inversiones para ayudar a combatir la explotación infantil y las enfermedades en África.

Samuel Etoo

El camerunés creó un orfanato y una fundación que aboga por una mejor educación en África. Además también ha sufragado los gastos de creación de carreteras en el continente.

Entre las diferentes acciones que ha llevado a cabo destaca la ayuda a diferentes hospitales, como por ejemplo la construcción del área pediátrica del Hospital Laquintinie, en Doula.

Leo Messi

Es el creador de la Fundación Leo Messi, que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. Una de las acciones más destacadas en las que está involucrado el argentino es la que lleva a cabo junto al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en la lucha contra el cáncer infantil.

Con la inversión realizada y las becas concedidas, el centro se ha convertido en uno de los más avanzados del mundo en el tratamiento y lucha de esta enfermedad.

David De Gea

A través de la Fundación Mozambique Sur, David De Gea ayuda a unas 35.000 personas del medio rural de Mozambique a mejorar su estilo de vida. Los más beneficiados de la solidaridad del portero del Manchester United han sido los niños del orfanato La Casa de Gaiato.

Luis Suárez

El jugador uruguayo del FC Barcelona tampoco se olvida de sus orígenes. Suárez fue nombrado embajador de la Fundación Pérez Scremini, que lucha contra el cáncer infantil. Suele visitar a los niños, además de protagonizar campañas para la recaudación de fondos.

Con las inundaciones de Salto en 2016, el jugador donó leche en polvo, pañales y alimentos, junto a otros jugadores uruguayos que también mostraron su solidaridad con Salto y Dolores, como Godín y Cavani.

Neymar

Uno de los futbolistas mejor pagados del mundo ha contribuido enormemente a una campaña contra el Ébola. Además ha ayudado a llevar agua potable a determinadas zonas de Brasil donde no contaban con ella y ha creado la fundación “Neymar Jr. Institute Project”, un centro de educación y deporte.

Estos futbolistas son ejemplo de solidaridad y compromiso social. Unos valores que de cara a épocas navideñas, toman si cabe más importancia.

Sergio Ramos

El sevillano también destaca por su faceta más solidaria. El central del Real Madrid es embajador de Unicef desde 2014 y colabora con la ONG desde 2007. Durante este tiempo, ha participado en varios proyectos de ayuda humanitaria a los niños más necesitados. El verano pasado viajó a Perú y visitó a niños afectados por las inundaciones del país.

Estos futbolistas son ejemplo de solidaridad y compromiso social. Unos valores que de cara a épocas navideñas, toman si cabe más importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.422 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress