Santos Laguna y Pachuca cierran la Jornada 13 del Clausura 2019 con un empate sin goles en el Territorio Santos Modelo. Este resultado coloca los Guerreros en la décimo segunda posición de la tabla general con 16 unidades y lo aleja de la zona de clasificación.

Con más dudas que certezas el equipo Lagunero, actualmente comandado por el director técnico interino Rubén Duarte, se midió en su propio terreno de juego ante unos Tuzos que, como visitantes, no han conseguido la victoria en lo que va del torneo, pero que se mantiene entre los ocho primeros lugares de la tabla general.

El cuadro local buscó hacer daño en el arco de Alfonso Blanco por medio de Ayrton Preciado, Javier Correa y Marlos Moreno, los hombres designados al ataque, pero los disparos salieron por un costado.

Por su parte, el conjunto de Martín Palermo, fiel a su sistema de  cuatro defensas, un pivote, tres mediocampistas y dos delanteros (4-1-3-2),  no encontró la forma de penetrar el arco rival que estaba bien protegido por el portero Jonathan Orozco.

Los Tuzos tampoco aprovecharon la desventaja numérica de Santos antes de terminar la primera mitad, después de que el árbitro Oscar Mejía envío a Jesús Angulo a las regaderas por acumulación de tarjetas amarillas.

La parte complementaria no fue diferente. Con las modificaciones, los equipos intentaron irse arriba en el marcador pero el gol se les negó. Ante este escenario la afición comenzó a retirarse del estadio y al término del encuentro sobraron abucheos para ambos conjuntos que solo repartieron puntos.

En conferencia de prensa, Rubén Duarte destacó el accionar del conjunto albi  verde, a pesar de los pocos días de trabajo que tuvieron después del cese de Salvador Reyes:

El equipo: “Tuvimos muy pocos días pero creo que los muchachos tomaron actitud muy positiva. Fue relevante lo que hicimos en poco tiempo, pero al final de cuentas creo que se ha demostrado ahora en la cancha esa unión. Resalto mucho la garra, la actitud y la entrega de los muchachos”.

El partido: “Quiero resaltar el trabajo de los muchachos que corrieron, sudaron y sufrieron pero estaba consientes que después de la expulsión teníamos que correr más porque teníamos un hombre menos, teníamos que ser muy ordenados, teníamos que ser muy pacientes y yo resalto mucho ese corazón, esa entrega, compromiso y profesionalismo de cada uno de ellos”

Expulsión de Jesús Angulo: “No quiero yo meterme en ese tema, no me quiero desgastar, quiero respetar y dejárselos a ustedes para que juzguen si fue expulsión o no era. A veces que ve uno tantas veces ese tipo de jugadas futboleras, porque no va (Jesús Angulo) con el puño cerrado, es una inercia que van a disputar la pelota pero prefiero no opinar al respecto”.

Julio Furch en la banca: “Como veían él era el que tenía más partidos, Julio venía muy desgastado, venía muy golpeado y teníamos que tomar una decisión. Lo platicamos y decidimos a final de cuentas bien, porque hoy tenemos a Julio listo para el miércoles”.

Por su parte, Martín Palermo hablo sobre el mal funcionamiento del equipo en sus partidos como visitante, de los cuales no  ha podido ganar ninguno y, actualmente, suma tres empates y cuatro descalabros:

El partido: “Era un partido en el cual hoy uno podía sacar provecho de la situación o de como transcurrió el partido. Era hoy en esa búsqueda de lo que estamos faltantes en este campeonato que es  sumar de tres como visitante.

Doble cara: Es lo que me sigue preocupando, el equipo tiene dos caras, es la realidad, en juego y en disposición. Buscamos otras alternativas o variantes en el juego, también aprovechando ese jugador demás que teníamos prácticamente todo el segundo tiempo y algo del  primero, pero  la verdad fue que  hicimos un partido malo”.

Cuestión de convencimiento: “El equipo debe tener esa imagen como equipo que lo  hacemos de local, pero más que nada querer ser protagonistas. Tienen que tener la iniciativa el equipo, los jugadores. Uno trabaja en la semana en una cuestión de proponer algo que no sea diferente a lo que se hace como local. Yo no cambio el discurso  y quiero  proponerle  a los jugadores  que se mentalicen y se crean ellos mismos que podemos hacer lo  mismo que hacemos de local”.

Por: Mariana González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

420 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress