Manuel Lapuente confirmó que solo falta la autorización de la Liga Mx para que Lobos BUAP pase a Ciudad Juárez para ser el nuevo Bravos y el cuadro universitario se quede con la plaza en el Ascenso Mx.

Como parte del comienzo de la llamada Semana del Futbol, antes Draft de negociaciones, Lapuente comentó que el objetivo en estas primeras horas es saber que ocurrirá con el proyecto del equipo, antes que pensar en armar el plantel.

“No sé qué va a pasar. Creo que necesitan la autorización de Bonilla y no sé si ya se las dio. La verdad es que no sé. Es que no sé. Estuve con Alejandra de la Vega y no me dijo nada”, afirmó el exdirector técnico.

Lapuente lamentó la situación que ocurre con el equipo por el trabajo realizado durante los meses anteriores, inclusive al tener posibilidad de avanzar a la liguilla después de conseguido el objetivo de mantener la categoría.

“Ya todo lo que se hizo de trabajo se tiró por la borda, haciendo un gran trabajo empezando por el técnico que era (Francisco) Palencia. Se tira por la borda un trabajo que es difícil lograr, y se hizo más que bueno el trabajo, entonces es muy triste el panorama”, indicó.

La situación también ha causado indignación en otros equipos como Dorados de Sinaloa, hablando el presidente del equipo José Antonio Núñez quien consideró que ellos cuentan con mayor derecho de ascender.

“Me gustaría que hubiera un derecho de preferencia si un equipo quisiera vender una franquicia. Que hubiera un derecho de preferencia para la Liga de Ascenso porque somos 14 proyectos que sí sabemos de futbol. Para que entre nosotros salga un mejor postor o un mejor acuerdo”, explicó Núñez.

Será este martes 11 de junio cuando se haga oficial la venta y cambio o se terminé por desmentir al llegar la conferencia de prensa de Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, quien en representación de la Asamblea de Dueños pueda confirmar el cambio de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

771 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress