El director general de epidemiología, José Luis Alomía, señalo que durante la siguiente semana tendrás un “lineamiento nacional” en el que se podrá decidir cuándo cancelar un evento masivo u otro tipo de actos, como los partidos de la Liga MX, por la declarada pandemia del COVID-19.

Por su parte, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, apuntó que desean que la “gente viva su vida lo más normal”.

«La vida continúa con o sin COVID-19 (coronavirus). Cuando se requiera, pondremos a las personas a metro o metro y medio entre cada uno y tener una sana distancia», señaló.

Respecto a los eventos masivos, Cortés indicó que se tienen tres escenarios para evitar que se canceles o se pospongan.

«En el escenario uno, no se cierra el evento ni se pospone. Lo que hay que hacer es que la gente use gel antibacterial, que si estornuda o tose se tape con la parte interna del brazo y que los organizadores pongan material de promoción de la salud.

«En caso del escenario dos, sugerimos e instruiremos a que el aforo se disminuya al 50 por ciento para que haya esta distancia sana. Que los sanitarios estén bien, haya gel antibacterial y no se comparta la bebida.

«En el escenario tres, con miles de casos, ahí se recomienda la suspensión de actividades. No es total y no nos vamos a cerrar al mundo. Es en donde haya una situación epidemiológica que lo amerita», concluyó.

La Liga MX, de momento, no ha brindado especificaciones para los aficionados que acudan a los partidos de la Jornada 10 por la pandemia del coronavirus y la idea es que los partidos se celebren de forma convencional.

Con información de espn.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.911 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress