Tras conseguir el aval como liga internacional por parte de la Confederación de Asociaciones Independiente de Fútbol, la Liga del Balompié Mexicano, va en busca de ser la anfitriona de la Copa del Mundo 2022 de dicho organismo. 

“Han comenzado a buscar esa perspectiva (organizar la Copa del Mundo). Creo que están bien calificados, sería increíble organizar el torneo en América del Norte”, comentó Aaron Johnsen, Presidente de ConiFA en Norte América y el Caribe.

Por el momento, la nueva liga Somos Balompié medita la posibilidad de ser el anfitrión de dicho campeonato, el cual, se lleva a cabo cada dos años y en el que participan 16 equipos de las más 60 selecciones afiliadas al ConiFA.

“Nuestro interés es ser una vía para que todos puedan jugar futbol. La LBM vino a nosotros sobre la representación. Es muy emocionante lo que están haciendo”, dijo Johnsen, sobre la afiliación de la LBM a la CONIFA.

Dicho organismo que tiene sus oficinas centrales en Suecia, adopta aquellas naciones, estados no reconocidos, regiones, dependencias o minorías no afiliadas por cualquier motivo a la FIFA tuvo que cancelar la Copa del Mundo de este año, debido a la actual pandemia por coronavirus que azota a gran parte del mundo.

Esta cancelación es una vía favorable para la LBM que tras su afiliación busca organizar la próxima copa mundial en nuestro país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.975 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress