Ayer un juez federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, giro órdenes de aprehensión en contra del director de la Cooperativa la Cruz Azul, Guillermo Álvarez y cuatro de sus colaboradores por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita. 

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa además de ‘Billy’ Álvarez, a Mario Sánchez, director financiero de la cooperativa; Victor Garcés, exdirector jurídico, Ángel Martín Junquera, abogado externo, y Eduardo Borell, director jurídico, entre otros, de organización para disponer ilegalmente de recursos de la cementera entre los años 2011 y 2017.

De acuerdo con las investigaciones, entre estos años los acusados autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios ‘fantasmas’ a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), tal como Trans Nau S.A. de C.V., Plexival S.A. de C.V., con las que pretendían ocultar el destino de los recursos, sin contar con las facultades. 

Por su parte, la Unidad de inteligencia Financiera (UFI), detectó desde 2013, operaciones irregulares de dicho grupo por 422 millones de pesos, cantidad que la FGR logró acreditar por sólo 114 millones de pesos, desde 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress