Debido a la actual contingencia sanitaria que se vive en diferentes partes del mundo por el COVID19, la FIFA y Concacaf se vieron obligados a cancelar el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022 que estaba previsto iniciar el próximo mes de octubre.

Esta decisión, provoca que el calendario establecido se recorra con afectaciones a la Selección Mexicana de Fútbol, el cual estaba previsto que sería hasta mediados de 2021.

La eliminatoria de Concacaf en su Primera Fase arrancaría el próximo mes con una ronda entre 30 países (los peores ubicados en el Ranking FIFA), del cual saldrían en marzo 3 selecciones para clasificar al Octagonal definitivo, en el que ya se encuentran 5 equipos clasificados, entre ellos el Tricolor. 

Para que se lleve a cabo el Octagonal, se requiere que cada uno de los últimas ochos escuadras perfiladas al Mundial disputen 14 partidos, para ello son necesarios 7 fechas FIFA dobles, es decir, 7 ventanas del calentado internacional en el que se dispute, en cada una de ellos, un par de juegos de selecciones.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, menciona el comunicado.

Entonces, la Primera Fase de la eliminatoria comenzará ya no en este octubre sino hasta marzo del 2021. En dicha instancia, los 30 equipos estarán agrupados en 6 grupos de 5 equipos y el ganador de cada sector pasará a unos “playoffs” o Segunda Ronda de la eliminatoria.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica son las cinco selecciones ya clasificadas.

A partir de la cancelación, el partido amistoso de los pupilos del Tata Martino sigue en pie, el cual se medirán con su similar de Costa Rica el próximo 30 de septiembre a puerta cerrada en el Estadio Azteca, donde ante la actual contingencia el plantel se conformará de jugadores de la Liga MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.102 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress