La pandemia que se vive hoy día en el mundo por el virus COVID-19, ha atravesado las fronteras a gran velocidad. Mientras países sufren su llegada repentina, y en ocasiones hasta mortal, esto ha provocando que la sociedad permanezca en cuarentena voluntaria y no salgan de sus hogares en al menos los próximos 30 días. 

En el otro lado del charco, aún se ‘batalla’ para que la gente tome conciencia ante esta contingencia sanitaria, y en ese contexto, el reconocido arquero René Higuita y su infame error, apeló al humor para concientizar a los ciudadanos a que se queden en casa. 

Si te dicen que no salgas, ¡no salgas!”, es la frase del meme que tiene al Escorpión como protagonista, junto a una foto del Mundial que se realizó en Italia (1990), cuando una mala salida suya concluyó en un gol adverso.

“Hoy me han mandado mucho esta imagen ….si esta foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar... primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa, no salgas”, escribió el arquero en su cuenta de Twitter, junto a la imagen que de inmediato se viralizó en las redes sociales.

La imagen, hace referencia al pasado 23 de junio de 1990 en el estadio San Paolo de Nápoles, donde Higuita protagonizó el fallo más doloroso de su carrera deportiva. Con el deseo de interpretar el espectáculo que tanto demostraba, el arquero intentó eludir a Roger Milla cuando estaba muy lejos de su arco, pero el resultado no fue el deseado: el delantero le robó la pelota y marcó el 2 a 0 en tiempo suplementario para sellar la clasificación de Camerún.

En aquel campeonato Colombia sembró la semilla de la potencia en la que se convertiría durante toda la década del noventa; aunque René Higuita no fue parte de la época dorada de su selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.902 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress