Lobos BUAP prepara sus armas para el nuevo campeonato, el cual parece lejos a causa del Mundial de Futbol, pero que en realidad es de tiempos cortos para la nueva directiva que debe ir pensando ya en el nuevo plantel si desea tenerlo a punto y ser competitivo.

Por ello, el primer paso en lo deportivo para los universitarios, y para su presidente deportivo Juan Carlos Bozikian, fue conformar el cuerpo técnico teniendo como propuesta en el banquillo al eterno Gabriel Caballero, quien si dirigirá en Primera División después de ganar el Ascenso Mx con los Cafetaleros de Tapachula.

Gabriel Esteban Caballero Schiker a dirigido a los Tuzos de Pachuca, Dorados de Sinaloa y en par de ciclos a los Cafetaleros, un hombre experimentado cuyo proyecto conjunta la solidez del juego que mostraba como jugador, con esa efectividad que mostraba al principio de su carrera como delantero, para muestra los 24 goles que consiguió su equipo en el Ascenso.

Junto a Caballero, llegará Manuel Lapuente como director deportivo, quien de futbol mucho sabe y del entorno poblano poquito más, por lo que su llegada asegura tener un hombre enfocado al futbol como no lo había tenido el equipo en sus últimos proyectos.

lnf_network_manuel_lapuente_01

Con dos hombres que le pueden dar consistencia al proyecto de Lobos BUAP, lo primordial viene en los jugadores, pensando la directiva traer lo mejor que este a disposición y acorde con las inversiones que se puedan realizar.

El mercado extranjero parece ser uno donde se buscarán la mayor parte de los refuerzos, teniendo un buen trabajo en el scouteo para traer hombres que puedan ofrecer soluciones al cuadro. De igual forma, en la Liga Mx se mantendrán algunos convenios y relaciones con equipos para tener refuerzos a préstamo.

lobos-buap-lanetafutbolera-01

Junto a ellos, cabe recordar que la regla de menores entra de nueva cuenta en vigor al futbol mexicano, siendo una oportunidad para mostrar el buen trabajo que realizan las diferentes categorías del cuadro universitario.

Lobos BUAP enfrenta una restructuración y la nueva directiva busca dejar un buen sabor de boca ante las críticas que les trajo su permanencia, por lo que solo buenos refuerzos podemos esperar para este nuevo torneo.

Por: Julio Sánchez (@jc_sanchez19)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

65 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress