img-20180507-wa0024

Santos Laguna se instala en la final del Torneo Clausura 2018 luego de vencer al América con un marcador global de 6-3.

La historia comenzó en el Territorio Santos Modelo, donde el equipo Lagunero, con gol de Osvaldo Martínez, doblete de Julio Furch y un tanto de Edwuin Cetre, consiguió  una importante ventaja de 4-1 ante el rival. Cecilio Domínguez se encargó de anotar el único gol para las Águilas de Miguel Herrera.

El partido de vuelta, disputado en el estadio Azteca, se tornaría complicado en los primeros minutos para los Guerreros. La escuadra local saltó a la cancha con el objetivo de anotar y lograr revertir el marcador, consiguiendo al minuto 9 el primer descalabro ejecutado por Cecilio Domínguez,  tras la polémica marcación de un penal. Después, al 22’, Bruno Valdez pondría el 2-0 con un remate de cabeza que clavo en el arco de Jonathan Orozco.

La escuadra de Robert Dante Siboldi reaccionó y supo aprovechar los errores del rival, y al minuto 40 Jonathan Rodríguez mandó el balón a las redes, para irse al descanso con un 2-1 en el resultado parcial.

En la segunda mitad, Santos sentenció las posibilidades de los Azulcremas con un golazo del ingresado Jesús Isijara, quien capitalizó un servicio de Diego de Buen para así poner el 2-2.

De esta manera, Santos Laguna consiguió su boleto a la final y se enfrentará contra Los Diablos Rojos del Toluca, disputando la ida en el Estadio Corona y la vuelta en el Nemesio Díez, los días 17 y 20 de mayo con horarios por definir.

Zona Mixta:

El capitán Carlos Izquierdoz habló para los medios de comunicación sobre el trabajo del equipo, así como de Toluca, rival a enfrentar en la gran final:

“Hoy cumplimos un objetivo nuevo pero tenemos la ilusión de salir campeones. En las finales no hay favoritos. Hay que reconocer a Toluca, la temporada que hizo y terminaron de súper líderes. Pero también nuestro trabajo. Sobre el final del torneo tuvimos un pequeño bajón pero el fútbol que desplegamos durante el semestre fue de alto vuelo. Será una buena final con dos equipos que trabajaron bien y vamos a sacar chispas para ver quien se lleva el campeonato”.

Numeritos:

Santos y Diablos se han enfrentado seis veces en fases eliminatorias de liguilla, cinco de ellas a favor de Toluca: tres semifinales (Verano del 99, Apertura 2002 y 2008) y dos finales: (verano del 2000 y Bicentenario 2010). Mientras que los Laguneros solo se han llevado la semifinal de la Temporada 1993-1994.

 

Por Mariana González

@Maibgon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

65 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress