Típico de inicio de temporada, el estadio a tres cuartos de su capacidad, mala la entrada si tomamos en cuenta que León siempre lo llena. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, prueba de ello es que los 22 salieron abucheados; un típico juego de jornada 1, centros mal cobrados, pases equivocados, pelotas paradas desperdiciadas.

En el campo ambos buscaban variante, cambiar a los extremos de banda, tanto Rentería como Tavares lo intentaban; Cuevas Burban con León pero no pasaba nada, la conducción del balón era mayor que la fluidez del juego.

El segundo tiempo no mostraba grandes cambios, donde se presentó la emoción más clara en los minutos iniciales fue cuando León intentaba buscar el partido, Rentería aprovechó un espacio cuando quiso cruzar su disparo, William recostó de gran manera para seguir en ceros el encuentro. Minutos más tarde en el otro arco lo mismo hacía Agustín Marchesín al tapar un penal mal cobrado por Elías que iba con demasiada potencia pero poca colocación.

El invertir los jugadores de costado rendiría frutos en la segunda mitad. Cuando Burbano tiró un centro y Germán Cano tomaba a contrapié al arquero argentino del conjunto lagunero para darle alegría y tranquilidad al público leonés, el cual estalló de alegría y adrenalina, la misma que sentía el artillero argentino al anotar después de tantas lesiones y lo agradecía a la grada, a toda la afición, pero en especial a su familia que siempre estuvo cerca apoyándolo.

Lo que venía después de abrir el marcador en el estadio León era de otro encuentro, ya que Germán Cano recepcionó una pelota dentro del área la cual tomó elevación y como un recurso, el ariete argentino se tiró una chilena.

Después de esa jugada todo fue fiesta en el bajío, la afición aplaudió a sus refuerzos en sus debuts y a los más queridos por la afición al darles el lugar para estrenarse como esmeraldas, tal es el caso de Maxi Moralez y Burbano que al realizarse el cambio todo el estadio aplaudió tanto la salida como el ingreso.

Esto apenas empieza, pero ganar siempre te da tranquilidad para seguir trabajando, esperamos que el club León encuentre las variantes que le faltaron el torneo pasado y, tal parece que los refuerzos le serán de mucha ayuda.

EL NÚMERO 12

«No sé qué hace en el centro de la cancha Elías Hernández, el debe jugar abierto tirando centros»
Arturo González Serrato

«Cuando Boselli y Cano jueguen juntos, serán una gran delantera con movilidad, peligro en el área y contundencia»
Rigoberto Gutiérrez Gómez

Requisito para jugar en el León, medir menos de 1.70, tenemos el equipo más pequeño de estatura de toda la liga»
Gabriel Ramírez

«La estatura no importa, si con el 1.60 jugaba en Italia en el Atalanta, algo debe tener (Maximiliano Moralez)»
Arturo González Serrato

CORTITO Y AL PIE

La figura de esta jornada se encuentra en el bajío, donde hace bastante frío, pronto se nos quitaría cuando el anotaría.

Germán Cano atrás dejó las lesiones, para alegrarles a todos los corazones, se ganaba a la afición del último bicampeón.

Dos zarpazos le dio el Santos de Torreón y con la afición se identificó en cada celebración, no sin antes regañar a la pierna y la lesión que tantos dolores le ocasionó, porque mientras lata su corazón él seguirá jugando al fútbol.

macip lobato carlos
@MacipFt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.902 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress