La selección de Argentina llegó a ese punto donde no tiene forma de ganar, donde le da la oportunidad a todos los demás de hacerse daño, ese donde depende de los resultados de otros para clasificar al Mundial de Futbol.

Las eliminatorias de la Conmebol resultaron un total fracaso a la albiceleste debido principalmente por no entender nunca que era el mejor equipo en la cancha, por no darse ese pequeño momento de respiro para construir una mejor jugada, por esperar hasta lo imposible de Lionel Messi.

Ante Venezuela y Perú demostraron que el equipo no está en condiciones mentales de superar grandes adversidades, multiplico esos momentos vividos en finales y los puso en cada partido que fue disputando.

la_neta_futbolera_argentina_conmebol_01

No entiendo a su pareja en la cancha ni entre compañeros, como en el tango, perdió el paso y en lugar de recuperarlo, se encaprichó y se quedó tiro en la pista esperando respuestas de alguien más que nunca llegó.

Ahora enfrenta la última jornada de las eliminatorias de Conmebol eliminado parcialmente del Mundial y no solo dependiendo de sí mismo sino de combinación de resultados.

La selección de Argentina enfrentará a Ecuador en Quito con la única responsabilidad de conseguir el triunfo, resultado que al menos lo pondría en camino del repechaje, en caso de derrota, no veremos a la albiceleste en Rusia 2018.

la_neta_futbolera_argentina_conmebol_02

Aquí la combinación de resultados para que Argentina avance al Mundial:

Si Argentina gana en Ecuador, podrá clasificar al repechaje si Perú empata con Colombia, en caso de que exista otro resultado en este duelo que no sea el empate, debe esperar que Chile no venza a Brasil; o que Perú gane a Colombia, pero por una diferencia menor que Argentina.

Para que pueda clasificar con un empate de manera directa sin tener que pasar por el repechaje ante Nueva Zelanda, debe esperar que tres resultados se den:

Victoria de Colombia sobre Perú o que Perú gane por dos goles de diferencia. Chile pierda al menos por dos goles ante Brasil. Y que Paraguay no triunfe ante Venezuela; si uno de estos resultados no se da, la albiceleste va al repechaje.

En el caso en que pierda, también puede calificar al menos al repechaje:

Colombia debe ganar a Perú por una mayor diferencia que la derrota de Argentina, es decir, si los argentinos caen ante Ecuador por 1-0, que los peruanos caigan por 2-0 ante Colombia. Además que Paraguay no gane a Venezuela.

Argentina se encuentra ante su cita más importante en su reciente historia en el futbol, después de ser el gran protagonista, podría ver a otros triunfar por televisión y dejando a una de las grandes estrellas, Lionel Messi, fuera del más grande escenario del futbol.

Escrito Por: Julio Sánchez @jc_sanchez19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.961 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress