En 2 temporadas y media con el Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha buscado marcar un estilo de juego diferente al de Jupp Heynckes, y lo logró, hace unos días se baso en un sistema llamado “pirámide invertida”, o 2-3-5 implantado por la Universidad de Cambridge en 1880 con el que volvió a sorprender al mundo del fútbol.
No obstante, el cambio ha llegado demasiado tarde, la única prioridad desde que llego al Bayern, ha sido ganar la Champions League (La Bundesliga es sólo un paseo para un equipo plagado de estrellas) y esto no ha ocurrido, además, parece ser que en Bavaria no se le respeta tanto como en Cataluña y esto, sumado a las constantes criticas negativas de grandes figuras del pasado del Bayern de Múnich como Oliver Khan, Stefan Effenberg, Ottmar Hitzfeld y Franz Beckenbauer con la más contundente de todas al afirmar: “Al final seremos como el Barcelona. Nadie nos querrá ver. Estos jugadores se pasarían el balón hasta la línea de gol”.
https://instagram.com/p/pL99c4vYEa/
La realidad para Guardiola en el Bayern es simple, gane o no gane la Champions League, se va. La renovación es una utopía, hoy más que nunca, el ‘Filósofo’ ha perdido el apoyo de Karl-Heinz Rummenigge. El ex delantero y hoy dirigente del Bayern de Múnich fue muy claro “Es normal en el ciclo de la vida. Los jugadores vienen y van, lo mismo pasa con los entrenadores. Estoy relajado, si Guardiola se fuese llegaría otro entrenador excepcional. Hay que esperar y ver qué pasa. No hay problema”, según ‘La Gazzeta dello Sport’.
Independientemente de lo que pase, todo indica que el de Santpedor habría firmado ya su contrato como nuevo técnico del conjunto ‘citizen’ este mismo jueves según medios ingleses.
https://instagram.com/p/lxHgEMPYBl/
En mi opinión, lo mejor que le puede pasar al Bayern de Múnich es dejar ir a Pep, y por otro lado, lo mejor que le puede pasar a los aficionados del fútbol es ver a Pep Guardiola en la Premier League con un equipo que no sea el favorito cada año para ganar la Liga.
Los dejo con esta frase de leyenda: “La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor…” Josep Guardiola i Sala.