La recuperación de los restos de las víctimas del accidente de helicóptero en el que murió la estrella del básquetbol Kobe Bryant, su hija y otras siete personas «tomará tiempo», dijeron este lunes las autoridades a medida que avanza la investigación sobre las causas del incidente.
«Estamos esperando para medicina forense termine su trabajo de identificación, están ocupados recuperando los restos en este momento, es una tarea muy difícil y va a tomar tiempo, así que sean pacientes», dijo el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa.
El helicóptero en el que viajaba el ídolo de los Lakers se estrelló el domingo en un área intrincada de Calabasas, cerca de Los Ángeles.
Viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija iba a jugar un partido de baloncesto.
Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas.
«La escena del accidente es bastante devastadora», señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidas a lo largo de unos 180 metros.
Homendy indicó además que el helicóptero no tenía caja negra, lo que no es un requerimiento para este tipo de aeronave.
Con información de mediotiempo.com