Por. Zac Villegas.

Los considerados ‘caballos negros’ en sus divisiones galoparon hasta el último aliento para convertirse en los próximos protagonistas del Súper Bowl LIV de la NFL, en un enfrentamiento que muchos deseábamos; único y diferente.

Prácticamente con posibilidades similares para llevarse el trofeo Vince Lombadi a casa, San Francisco buscará igualar una marca de seis campeonatos. Mientras que Kansas City, regresa a un SB después de 50 años.

Miami, un lugar paradisíaco, turístico, de alta plusvalía acogerá la final de la Temporada 100 en el Hard Rock Stadium, mismo en donde los 49ers ganaron su último campeonato en 1995.

Aunque los reflectores estarán encima de ambas escuadras, será Patrick Mahomes quien reciba más atención, pues llegará a como la gran figura, dando una clara ventaja en la posición de QB a los ‘Jefes’ sobre Jimmy Garoppolo de San Fransisco.

Por su parte, la línea defensiva de los Niners, se ha convertido en una aplanadora ante cualquier rival, ante la habilidad para presionar al mariscal y detener la carrera, cuentan con Richard Sherman, un esquinero capaz de atrapar a los mejores receptores.

Dice el dicho que las “defensas ganan campeonatos” y aunque la balanza parece estar perfectamente equilibradA, el próximo 2 de febrero sabremos quién levantará el trofeo. ¿Cuál es tu favorito para el Super Bowl LIV?