Guillermo Cosió Sánchez nació en la Ciudad de México el 15 de septiembre de 1958 fue un centrocampista que formó parte de la última época dorada del Puebla. Empezó su carrera profesional en 1976 con el Zacatepec, luego pasó a varios equipos mexicanos, retirándose en La Franja en 1992. 

Con el conjunto camotero consiguió dos Copas, una Liga y un Campeón de Campeones, así como un Campeón de Campeones de la CONCACAF. De esa época Cosió señaló que en esos años tenía “el apoyo del gobierno, después entraron empresarios inteligentes como Emilio Maurer, quien sabía o sabe mucho de futbol y sabía cómo mover las piezas, siempre con la intención de mejorar al equipo. Sólo así se lograron buenos apoyos y se trajeron jugadores de buena calidad”, explicó. 

Un volante ventilador, de ida y vuelta, box to box dirían ahora, fuerte y duro en la marca. En su estancia con Puebla anotó 14 goles y se ganó el cariño y recuerdo de la afición. Tras su retiro se mantuvo en el mundo del futbol, llegando a dirigir la sub-13 de La Franja.

Una historia más de una Leyenda Enfranjada