La Liga MX es de mecha corta, y es que tampoco puede ser muy diferente, al tener torneos cortos, una racha de 4 o 5 juegos malos prácticamente te termina la temporada. Cada vez es más común que los despidos de entrenadores sean más y más precoces. Marcelo Méndez del San Luis, Guede en Necaxa o Beñat San José en Mazatlán son solo algunos nombres de entrenadores que ya están siendo observados con lupa y podrían dejar su cargo muy pronto.

La ventaja es que México últimamente tiene algunos buenos prospectos nacionales que podrían llegar a la Liga MX en caso de que algún equipo necesite de sus servicios.

Paco Palencia: Palencia lleva poco tiempo como entrenador, Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán son los equipos donde Palencia ha podido desempeñarse como director técnico. Si bien no ha tenido los mejores resultados, por momentos sus clubes mostraron un muy buen nivel en las canchas.

Jaime Lozano: Jimmy Lozano solo ha tenido una oportunidad en el futbol mexicano, cuando dirigió al Querétaro, con el que consiguió una Súper Copa MX. Sin embargo, en su tiempo como entrenador de las categorías inferiores del Tri, Lonazo consiguió un tercer lugar en los J.J.O.O. de Tokio 2020.

Chiquis García: El entrenador de los Dorados de Sinaloa ya tuvo la oportunidad de dirigir en Liga MX, cuando estuvo al mando de la franja del Puebla, donde no tuvo los mejores resultados, sin embargo Rafael García esta dando mucho de que hablar en la división de plata, donde alcanzó las semifinales del torneo anterior con los sinaloenses.

Pepe Meléndez: El joven mexicano tiene el mérito de trabajar como asesor deportivo de Javier Hernández en una excelente temporada con él LA Galaxy, mismo caso con Ulises Dávila, que está destacando de gran manera en la liga australiana. Meléndez de momento está trabajando como entrenador sub-20 del Atlético de San Luis

Rafa Puente Jr: El mexicano de 42 años de momento se encuentra trabajando con Ricardo Ferretti en los Bravos de Juárez. Como entrenador logró el ascenso a Liga MX con los Lobos BUAP, también dirigió a Querétaro y Atlas. Puente ha sido muy criticado debido a que sus equipos suelen bajar mucho su nivel a mediados de temporada, pero no deja de ser una opción llamativa.

Gerardo Espinosa: A sus 40 años, Gerardo Espinosa ya hizo campeón al Tampico Madero en la Liga de Expansión, y está demostrando un gran nivel como estratega.