Después de la decepcionante actuación que tuvo en Arabia Saudita en la segunda parte contra Anthony Joshua en diciembre del año pasado, el boxeador mexicano se ha separado del entrenador jalisciense Manny Robles.
Andy Ruiz es el primer mexicano en la historia de los pesos pesados en conseguir títulos mundiales, el cual fueron bajo la tutela de Robles en la esquina que lo llevo a la fama.
Robles llevó a Ruiz a una de las mayores sorpresas en la historia de la división de peso pesado, cuando Ruiz noqueó al invicto Joshua para capturar los cinturones de la OMB, AMB y FIB en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Lo he visto venir durante el campeonato. Lo vi venir, Andy estaba haciendo lo que quisiera hacer. El padre, obviamente como gerente, simplemente no tenía control sobre su hijo. Ninguno de nosotros tenía control de él. Así que lo vi venir, no iba a funcionar, no está escuchando a su padre, no me está escuchando a mi, no está escuchando a andi”, dijo Roble a Steve Kim de ESPN.
Con 48 años, Robles se mantiene como entrenador de boxeo en Estados Unidos, “No es la primera vez que a un entrenador le pasa esto y no seré el último”, sentenció.