Hoy fue un día histórico para todo aquel que representa a la nueva liga Somos Balompié, la cual se ha unido a la Confederación de Asociaciones Independiente de Fútbol (ConiFA), organismo que apoya y avala de manera internacional a las ligas que no están representadas por la FIFA, por lo que hoy México se une a países de Asía, Africa y Sudamérica para competir en una Copa Mundial con su propia selección nacional.

Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Victor Manuel, declaró que la creación de la LBM se rige bajo un código de conducta profesional, donde los valores como inclusión, solidaridad, amistad, competencia y desarrollo fueron clave para dicha organización los avalará- 

Este certificado permite que la liga alterna del balompié nacional, tenga participación y competencia con más de 50 países. “México es un gran proyecto a nivel mundial, por lo que puede ser uno de los destinos del Mundial entre 2022 y 2023, trabajamos para cumplir los objetivos. El reconocimiento que te da es que pasas a ser una Liga organizada a poder competir internacionalmente, eso sólo te lo da la FIFA y la CONIFA, te da esa posibilidad. En primer plano como una selección nacional y regirse ante las leyes de FIFA”, detalló el representante de la CONIFA, Diego Bartolota.

La Liga de Balompié Mexicano se ha convertido en la primera liga certificada por ConiFa, por lo que se une a Quebec y Cascadía en lo que Norteamérica se refiere, con las que México tendría que competir para buscar un pase al Mundial. 

“El objetivo es claro al estar en un organismo internacional es para dar a conocer nuestra selección, jugadores y equipos. Ya podemos pisar terrenos europeos, asiáticos, africanos y América ya con equipos afiliados a CONIFA, eso nos abre el panorama de internacionalizar nuestros jugadores y poderlos importar”, agregó el representante. 

Por ahora son 14 equipos ya afiliados para dar inicio a la primera temporada que se estima sería el próximo 16 de octubre, del cual depende de la pandemia que se vive actualmente en el país. Mientras la LBM espera que seis franquicias más terminen su proceso de inscripción para tener un total de 20 clubes para la competencia. 

“Estamos recabando de cada equipo su documentación legal, darse de alta en Hacienda, firma fiscal, comodato del estadio, otras cuentas de otros socios, para saber que no haya nada raro. Al final aceptamos el ingreso del equipo con su aportación a la Liga y esos documentos los va a tener CONIFA, somos transparentes y damos el paso para tener el aval internacional”, dijo Montiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.975 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress