El anuncio sobre esta nueva medida fue dado por Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien detalló que los pagos de premios y viáticos serán iguales para ambos equipos. 

«No hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual», aseguró Caboclo en una rueda de prensa. El dirigente comunicó que «desde marzo de este año», se igualó el valor de dietas y ahora las mujeres «ganan lo mismo» que los hombres «durante la convocatoria y por el periodo que están con la selección».

De igual forma, señalo que las primas en caso de una buena campaña en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, también serán las mismas, mientras que para el próximo mundial de cada categoría, la cuantía será proporcional, de acuerdo a los valores distribuidos por la FIFA.

Este importante anuncio para el fútbol mundial, se dio durante la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli como nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la CBF. Pellegrino, exdefensa de la verdeamarela, asumirá el cargo de coordinadora de competiciones femeninas en la entidad. 

«Es un desafío gigantesco, pero creo que la mejor forma de empezar es estando cerca de las federaciones y entender cómo ven el desarrollo del fútbol femenino y en qué momento están», afirmó en el acto.

Por su parte, Luizelli, fungirá como coordinadora de las tres selecciones femeninas de fútbol (Mayor, Sub-20 y Sub-17). La exjugadora declaro en impulsar las categorías inferiores.

«Sabemos de la importancia de las menores para que Brasil sea un día el mejor del mundo en fútbol femenino», expresó.

Por último, la estratega de la selección brasileña femenil, Pia Sundhage, prometió esforzarse al máximo para profesionalizar cada vez más el fútbol entre las mujeres. 

«Espero que todos puedan ver la sonrisa en mis ojos. Eso es histórico. Estoy muy agradecida», apuntó.

A su vez, Sundhage presentó la lista de las 24 convocadas que se concentrarán en Río de Janeiro por un período de nueve días, entre el 14 y el 22 de septiembre, para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el próximo año tras su aplazamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.107 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress