México es una fábrica de porteros de alto grado de competitividad, dinámicos, versátiles, de técnica y alto renombre. Cada generación y cada equipo aporta mínimo hasta un hombre con miras al éxito bajo los tres palos, y el de hoy día, es Hugo González.

Tras oficializarse su salida de los hidrocálido de Necaxa, el potosino vuelve a los Rayados, esta vez, bajo la tutela de Antonio Mohamed quien se encara en una etapa de grandes logros y varios retos que cumplir para convertirse en titular indiscutible.

En esta nueva revancha que le depara a González con el equipo regio, es sin duda, llenar ese hueco que ha dejado la salida de Barovero, quien logró un campeonato y competir en la próxima Copa Mundial de Clubes, pero sobre todo cumplir cinco de los objetivos que tiene Monterrey en el segundo semestre del 2020.

CONSEGUIR BICAMPEONATO EN LA LIGA MX

Tras la cancelación permanente del Clausura 2020 y no haber definido campeón del certamen, Monterrey, es aún, el actual campeón vigente de la Liga MX, lo que permite que tras el arranque del Apertura 2020, González logre redimirse en su regreso a La Pandilla y así conseguir un bicampeonato.

LOGRAR DOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES

Los dirigidos por el ‘Turco’ además de haber ganado el campeonato del C2020, consiguió que el club regiomontano se midiera con los mejores equipos del mundo y así haber logrado un buen desempeño en el Mundial de Clubes y quedarse con el tercer lugar. 

Por el cual, el exguardameta americanista, tendrá que agregar como uno de sus objetivos principales llevar a su equipo de vuelta a ese certámen, sin dejar a un lado, que también los ‘regios’ compiten actualmente por el quinto título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

MANTENER EL ARCO CON EL MÍNIMO DE GOLES

Durante la estancia de Marcelo Barovero con Monterrey, consiguió mantenerse como titular en 85 partidos, permitiendo 95 anotaciones y 28 ocasiones dejándola en ceros, lo que llevó al plantel a ganar títulos. 

Por su parte, Hugo González tendrá que ser pieza clave en ese sentido, colaborando con sus compañeros y mantener la portería con el mínimo de goles para cumplir los objetivos del estratega Mohamed.

CONTINUIDAD Y TITULARIDAD

Con la plantilla del Necaxa, González consiguió ser titular en 7 encuentros, de los cuáles recibió 9 goles en contra y 2 ocasiones mantuvo su arco en ceros. Con su regreso a Rayados necesita mantenerse dentro del 11 titular, ya que como segundo portero se encuentra Luis Cárdenas, quien tuvo un papel sobresaliente en el pasado Mundial de Clubes, así que el tú por tú por la portería será difícil más no imposible. 

PORTERO DE NUEVA GENERACIÓN PARA LA SELECCIÓN MEXICANA

Su desempeño con el Necaxa le permitió llenar el ojo de Gerardo Martino y así llevarlo a competir en la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana. 

Actualmente la portería Tricolor vive sus últimos años bajo los guantes de Guillermo Ochoa, titular indiscutido, es ahí, donde Hugo González debe demostrar ser el sucesor ideal de éste y lograr la madurez en su lectura de juego para convertirse en el próximo guardameta de cara a los próximo Juegos Olímpicos Tokio 2021 y Copa del Mundo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.942 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress