El Consejo Universitario de la BUAP aprobó con 190 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones exhortar a la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones en contra de Garden Teas de México S.A. de C.V., por la venta ilegal del equipo de fútbol Lobos BUAP.

La propuesta de la Comisión de Legislación y la Comisión de Honor y Justicia, a la que dio lectura Luis Ochoa Bilbao, consejo director de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, pide que la FGE se conduzca con imparcialidad y conforme a las normas vigentes, eso a propósito de algunos trascendidos de la prensa. 

“En diversos medios se publicaron supuestas declaraciones relacionadas con los hechos denunciados por esta institución, los cuales se investigan en la FGE, que pondrían en entredicho su actuar; sobre todo porque en dichas declaraciones se asevera que ‘ya se habló con quienes tenían que hablar para que la carpeta de investigación fuera archivada’”, comentó.

La denuncia que se presentó el pasado 27 de junio de 2019, en contra del empresario Mario Alberto Mendívil, asociado activo de Garden Teas de México, donde se argumenta que “sin tener derecho alguno” cedió el equipo universitario a su empresa, y posteriormente al Club Juárez FC.

“Tenía la administración, pero la no la disposición”, explicó Ochoa Bilbao.

La carpeta de investigación con número 05/2019 se inició en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la FGE.

En dicha carpeta también se han agrego otros elementos como el convenio con fecha de 30 de abril de 2018, por el que admitió como asociado a la empresa Garden Teas de México a través de la contraprestación de 120 millones de pesos, cantidad transferida en su momento a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Por su parte, la empresa debía pagar a la Universidad, 180 millones de pesos en un plazo no mayor a tres años, liberando de toda responsabilidad laboral, fiscal, administrativa y legal al plantel educativo, la cual, asegura, que tras dos años no ha recibido ningún pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress