Hoy les traemos a otro exjugador del Puebla e histórico entrenador del Necaxa, Raúl Arias. El mediocampista nació en la Ciudad de México el 29 de octubre de 1957 ha sido todo un personaje dentro del futbol mexicano.

Comenzó con su carrera como futbolista en el año de 1977 en Los Ángeles en el equipo Los Gauchos de la liga semiprofesional de la ciudad. En 1978 viajó San Luis para formarse como profesional en el Club Atlético Potosino. Ahí comenzó su viaje como futbolista, el cual lo llevó a vistir las playeras del Puebla, Tigres, León, Atlante, Cruz Azul y Correcaminos de la UAT.

Tras su retiro como jugador comenzó la etapa más exitosa y quizá la que más historias ha dejado; la de entrenador. Debutó en el Necaxa, al cual dirigió en 297 partidos, logrando un campeonato, y el mítico tercer lugar en el campeonato mundial de clubes del año 2000 derrotando al Real Madrid.

Eso sí, para todos aquellos amantes del futbol Arias es un poco la antítesis del buen juego, ya que su estilo se asemeja más al de poner un muro de cemento con 11 jugadores en la portería, y si tienen alguna duda, recuerden la final entre Pachuca y San Luis en el clausura 2006. Sin embargo, al entrenador le molesta que medios y afición lo califiquen como un director técnico «ultradefensivo», «ultraconservador». 

Otro punto a destacar es su mecha corta, en 2009, siendo entrenador del Necaxa, se increpó verbalmente con un simpatizante en el aeropuerto capitalino. Un año después volvió a protagonizar un altercado cuando el ex técnico del Guadalajara, agredió a un aficionado de 36 años que le gritó “Arias qué bueno que te corrieron de Chivas”.

Actualmente se encuentra desempleado tras un paso por el futbol guatemalteco con el Deportivo Achuapa donde logró dos victorias, un empate y cinco derrotas.