Lo que mal empieza, acaba generalmente de la misma manera. En Cruz Azul ya tiene tiempo que las cosas se han dejado de hacer bien de forma adecuada y los refuerzos que han llegado al equipo, son como una moneda al aire.

Solo con el paso del tiempo podremos saber si funcionan o no.

Adrián Aldrete jugará en su quinto equipo en México e intentará aportar experiencia y solidez a una zaga que recibió 24 goles. El canterano de Monarcas vendrá a reemplazar a Fausto Pinto, quien pasó a los Lobos Buap de la división de ascenso.

La lateral ya está cubierta. No obstante, el ‘Maza’ Rodríguez no entra en los planes de Tomás Boy para el siguiente torneo, por lo que Julián Velázquez, defensa argentino procedente del futbol croata, ocupará su lugar.

El otro refuerzo que se anunció para el equipo es Jesús García, portero de 21 años de edad que proviene del recién descendido Dorados de Sinaloa.

Mientras tanto, Walter Montoya, mediocampista de Rosario Central, ha sido declarado intransferible por su club y Francisco ‘Gato’ Silva cambiaría Chiapas por La Noria.

Jonathan Cristaldo, delantero argentino del Palmeiras, y Enzo Roco, defensor chileno del Espanyol, son otros de los nombres que han sido colocados dentro de la órbita cementera.

Tantos nombres y tantos cambios demuestran que los casi 19 años sin un título llenan de pánico a la directiva de Cruz Azul, puesto que ya no saben cómo actuar para regresar a los puestos de honor al equipo.

Hasta que no se anuncien todas las bajas ni todas las incorporaciones, no se podrá hacer un análisis a fondo de la plantilla cementera, que, por cierto, le dio las gracias a Gerardo Torrado, su capitán y último baluarte del mediocampo, quien permaneció 11 años en las filas y se va con las manos vacías y las bolsas repletas de dólares.

Jesús Corona y Christian Giménez son quienes tomarán la batuta que deja Torrado y también son conscientes de que su tiempo en el equipo se agota cada vez más.

Entre tanto panorama incierto, en Cruz Azul solo hay certeza de dos cosas: la Liguilla es una obligación después de dos años y medio sin acceso. Además, el equipo empezará el torneo en la parte baja de la tabla y si sigue sin calificar, el descenso se convertirá pronto en su prioridad.

¡Ay Cruz Azul! Antes, al menos traías nombres que acababan sin jugar como hombres… Y ahora, ¿traerás hombres que se hagan ‘un nombre’ en tú equipo?, o ni eso seguirás sin conseguir.

Jesús Hernández

Jesús Hernández

@JessHernndez19