Xolos de Tijuana hizo el trabajo y de gran forma al golear por 4-0 a Club Puebla para confirmarse en la liguilla del Clausura 2019, siendo el último en meterse en la llamada fiesta grande.

Los locales del Estadio Caliente aprovecharon su momento y encontraron un resultado poco esperado y el cual no refleja en parte el manejo del partido, ya que las cosas pudieron ser un poco diferentes durante la primera mitad.

Apenas a los 24 minutos los de la Franja se pusieron al frente en el marcador en una gran acción tras un pase filtrado a Lucas Cavallini para su recepción y definición frente al arquero. La alegría se transformó en pesar después de que la acción fue revisada en el VAR para marcarse una mano y con ello anularse la anotación.

De nueva cuenta el VAR volvió a ser verdugo del Puebla en el arranque de la segunda mitad cuando una falta cometida por Vladimir Loroña a los 52 minutos fue sancionada con tarjeta amarilla, pero tras la consulta en el videoarbitraje fue cambiada por la tarjeta roja.

ebla en el arranque de la segunda mitad cuando una falta cometida por Vladimir Loroña a los 52 minutos fue sancionada con tarjeta amarilla, pero tras la consulta en el videoarbitraje fue cambiada por la tarjeta roja.

Con uno menos de los visitantes, Xolos hizo suyo el partido, manejo la situación, fue directo al ataque y rápido se fue arriba en el marcador. Para los 56 minutos llegó el primero en una acción en tiro esquina a media altura llegando a la posición de Diego Luis Braghieri que de primera mandó la esférica a las redes.

Aprovechar el momento siempre es clave y dos minutos después, Xolos encontró la segunda anotación en una buena acción de Miler Bolaños definiendo tras un rebote del arquero Nikolas Vikonis.

Para concretar la goleada, Ariel Nahuelpan se hizo presente con la tercera anotación es un estupendo gol con remate cruzado fuera del área. Para los 72 minutos todo se definió con el gol de Gustavo Bou tras entrar el área y mandar su disparo de manera oportuna a las redes con el 4-0.

Con el resultado, Xolos llegó a 28 puntos para mantenerse en la octava posición tras el triunfo de Necaxa sobre Querétaro y al tener peor diferencia de goles que Tuzos de Pachuca, de manera que enfrentará al líder general León en la liguilla.

En el caso de Puebla su buen cierre al mando del Chelís se quedó en 24 puntos, a cuatro de la liguilla, pero superando el promedio del equipo que la mayor parte de las veces no supera las 20 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.961 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress