-Con la idea de seguir sumando puntos y mantenerse en la parte alta del Torneo Clausura 2018, Santos Laguna se presentó en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde obtuvo un empate a una anotación frente a la escuadra de los Tiburones Rojos del Veracruz, en el cierre de la jornada 4.

El conjunto de Veracruz inició el compromiso generando un par de llegadas, las cuales no pasaron a más, gracias a la buena intervención de la zaga lagunera. El mediocampista Diego de Buen apareció con un remate de cabeza en el corazón del área en el minuto 25, mandando la de gajos a las manos del guardameta Pedro Gallese, tras la asistencia de Jorge Villafaña.

Al 31’, los Tiburones Rojos se fueron arriba en el marcador, por medio de la aparición de Diego Chávez con un remata a segundo poste. Un minuto más tarde llegó la respuesta albiverde desde los botines de José Juan Vázquez, quien ejecutó ligeramente por encima de la portería. Una combinación entre Djaniny Tavares y Julio Furch en el minuto 52, derivó en un tiro por parte del atacante argentino desde las afueras del área, el cual rechazó con muchas complicaciones el arquero peruano.

Los Guerreros lo intentaron a pelota parada por conducto del paraguayo Osvaldo Martínez al 57’, enviando su ensayo por un costado del arco jarocho. Al 80’, el recién ingresado Jesús Isijara probó de primera intención, luego de un largo centro por parte de Villafaña, sin embargo estrelló el esférico en la parte posterior de la red. El premio a la insistencia albiverde se vio reflejado en la recta final del encuentro, con una la señalización de una pena máxima por una clara mano escuala, la cual fue convertida por el caboverdiano Djaniny Tavares, quien llegó a su sexto gol en el certamen.

Mostrando una superioridad importante por varios lapsos del compromiso, sobre todo en la parte complementaria, los dirigidos por Robert Dante Siboldi sumaron un punto importante, el cual los mantiene en lugares de clasificación.

ClubSantosLaguna

ClubSantosLaguna

@ClubSantos