Después de su descanso en la jornada nueve y con una victoria importante entre semana frente a las águilas del América en la Copa MX, Bravos regresaba a la liga para continuar con su paso perfecto y seguir invicto.  

El equipo a derrotar, el Atlético de Zacatepec, quienes venían de una derrota frente a Leones Negros y con un partido pospuesto contra Monterrey debido a las fuertes lluvias que se dieron por tierras regias. Ambos equipos con sed de ganar y poder conseguir los tres puntos que los acerque a la fiesta grande de la liga de Ascenso Mx. 

 

 

Los fronterizos salían con cuadro alternativo debido a su próximo partido que tendrán contra Cruz Azul para pelear por la semifinal de la Copa Mx. Aun así, el equipo se fue al frente tratando de asegurar esos tres puntos desde inicios del partido, rematando y haciendo que el portero de Zacatepec se mantuviera despierto durante los primeros minutos.  

Fue al minuto 28, cuando Bravos supo aprovechar un espacio en la defensa de Zacatepec, Gabriel Hachen veía que el brasileño Leandro Carrijo entraría solo al área chica y tendría oportunidad de poder rematar y tener la ventaja en el marcador, así que lo único que hizo fue poner un centro y Leandro haría el trabajo final. 

Para la segunda mitad, el cuadro con más hambre de gol fue el visitante, los cañeros aprovecharon un tiro de esquina al minuto 49 para empatar el encuentro, fue ahí cuando Gabriel Caballero prendió las alarmas e hizo las modificaciones adecuadas para seguir peleando por la victoria. 

El juego se mantenía fuerte por ambos lados, pero un error de Zacatepec dentro de su área hizo que cambiara el juego durante los últimos minutos del encuentro, Jonathan Valdivia le cometió una falta a Edy Brambila, a lo que el árbitro marco pena máxima. El encargado de cobrar de una manera espectacular fue Carrijo, quien con esta anotación llega a cincuenta goles con el FC Juárez.  

Los fronterizos llegan a 23 unidades y se mantienen en la segunda posición junto con mineros.