La Selección Mexicana anunció unas semanas atrás  como su nuevo director técnico a Gerardo “El Tata” Martino, argentino de 56 años que es un experimentado comprobado y que puede traer al equipo una nueva forma de trabajo que venga a darle un estilo a un equipo necesitado de ello.

Martino deberá encontrar pronto un esitlo para que su equipo se vuelva atractivo; Para esto, el ‘Tata’ trajo consigo a un cuerpo técnico experimentado, con nombres que lo han acompañado en la cancha en varias de sus facetas, jugando en el terreno de juego y siendo sus auxiliares en otros equipos.

En total serán siete personajes los que lo acompañarán en esta aventura, una cantidad que parece alta, pero que otros entrenadores ya han utilizado y habla del compromiso del argentino para con el equipo, al unir a elementos que tiene conocimiento del futbol mexicano.

Los elegidos fueron: Sergio Giovagnoli, Jorge Theiler, Juan Manuel Alfaro, Rodolfo Paladini, Néstor Piñero, Damián Silvero y Norberto Scoponi.

Martino, a fondo.

  • Nació el 20 de noviembre de 1962 en Rosario, Argentina
  • Ha sido campeón en Paraguay (Libertad y Cerro Porteño), Argentina (Newells Old Boys), España (Barcelona) y Estados Unidos (Atlanta United)
  • Dirigió a Paraguay entre 2007 y 2011, llegando a cuartos en Sudáfrica 2010
  • Estuvo al mando de la selección argentina en 2014-16
  • Ha disputado tres finales de Copa América, pero no ha podido ganarla (2011 con Paraguay y con Argentina en 2015 y 2016)

En el caso de Theiler, Scoponi y Giovagnoli fueron sus compañeros en el histórico Newell´s de la década de los noventas. En el caso del ‘Gringo’ Scoponi, ofrece también su conocimiento sobre el futbol mexicano al haber sido también auxiliar en su momento de algunos cuadros mexicanos acompañando a Rubén Omar Romano.

Rodolfo Paladini es una de sus piezas claves al ser su fisioterapeuta de confianza y estar en dos etapas con Martino en Newell’s y en el Atlanta United. Hablando de su exitoso paso en el cuadro de MLS, quien también lo acompañó fue Damián Silvero, quien se encarga del análisis táctico y de video.

En el caso de Néstor Piñero, es el entrenador de porteros y es reconocido por su trabajo en diversos equipos del futbol argentino como en la selección. Respecto a Juan Manuel Alfaro, es preparador físico de toda la confianza de Martino al trabajar también el lado mental, teniendo experiencia en equipos de varios países como Valencia, Inter y Boca Juniors. 

“Esperamos que no sea casualidad jugar el 5to. partido”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.310 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress