Con un abultado marcador, Santos Laguna venció  4-1 a los Xolos de Tijuana, en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX que se jugó en el Territorio Santos Modelo.

El equipo que dirige Guillermo Almada fue el primero en mostrar peligro al tener dos jugadas en el área de Xolos. Y minutos después, el rival respondió con tiros desviados al arco de Jonathan Orozco, mismo que cumplió 100 partidos jugados con los Guerreros.

Ante los 19 530 asistentes, la voz oficial del Estadio Corona se encargó de recordar que se evitará pronunciar el grito al que la FIFA denominó “homofóbico”, pues de lo contrario se aplicarían las sanciones dadas a conocer en días anteriores.

Ambos conjuntos tuvieron de nueva cuenta la oportunidad de adelantarse en el marcador, Santos al minuto 12 con un tiro libre al área que fue atajado por Gibran Lajud. Y de la misma manera, al 14’ Tijuana sacó un disparo directo a las manos de Orozco.

El primero gol se gritó al minuto 33 a favor de los locales. Diego Valdés mandó un pase a Brian Lozano, quien primero estrelló la pelota en Gibran Lajud y después con un ligero toque la remató para poner el 1-0.

Diego  Valdés se encargó de acrecentar la ventaja de los suyos al minuto 41, cuando Ulises Rivas conectó un pase con Gerardo Arteaga y éste asistió al chileno Valdés para que empujara el balón al arco.  Sin embargo, el VAR tuvo su primera intervención pero al revisar la jugada, el árbitro Fernando Guerrero decidió valer la anotación.

En la recta final de la primera mitad, Julio Furch mandó un disparo en diagonal que topo en el poste. Pero el “emperador” aprovechó otra oportunidad y marcó el tercero de la noche antes de que el juez mandara a los equipos al descanso.

En la segunda parte, los de Óscar Pareja intentaron acortar la desventaja con el gol de Erick Torres al minuto 11, luego del disparo que dejó al arquero Orozco sin opciones.

Entre gritos y cantos, la afición mostró el apoyo a sus equipos, de entre los cuales se apreciaron camisetas del Xolaje. Además, ambos técnicos comenzaron a realizar cambios, mismos que surtieron efecto para los de Almada.

Julio Furch fue el sacrificado para darle ingreso a Octavio Rivero, quien al minuto 86 le dio a los Guerreros la cuarta anotación, y la primera en su cuenta personal,  al aprovechar una asistencia de Adrián Lozano, otro de los que tuvieron minutos de participación en el encuentro.

Por: Mariana González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.727 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress