Después de la salida del profesor Pablo Marini de la institución camotera, muchos fueron los comentarios que auguraban una pésima temporada para la institución ante el desconocimiento de la persona que tomaría las riendas del Club Puebla.

La llegada de Ricardo Valiño a la Franja ha causado especulación y polémica por diversos temas pero son 2 los más comentados.

Por un lado, el buen juego, la verticalidad que muestra por momentos, las variantes en el cuadro titular y el control del balón son temas que se aplauden a entrenador que ha mostrado que sí se puede jugar vertical, que sí se puede tener un cuadro digno de competir ante cualquier equipo y que sí existen variantes, algo que hace varias temporadas no se veía.

Por el otro lado, los resultados no son los mejores para un equipo que tiene como prioridad salvarse del descenso; la Franja genera opciones de gol, se siente un equipo peligroso, ha sabido recuperarse de marcadores en contra pero no logra poner la cereza en el pastel. Son ya 6 partidos disputados y Valiño sólo le ha podido dar 6 puntos, todo esto sumado al pobre funcionamiento que se le ha visto al equipo en los primeros minutos de los encuentros.

Pero tranquilos, no es momento de prender fuego a los comentarios y comenzar a exigir la salida de un entrenador que le está dando una nueva identidad al estilo de juego poblano.

Después de las lesiones de Oscar Rojas, Pedro Canelo y la ausencia por expulsión de David Toledo, se presupuestaba una derrota para el Club Puebla este domingo cuando enfrentara a América pero no fue así.

El conjunto de Valiño no sólo se remontó un marcador adverso, propuso, fue al frente y fue mucho más peligroso que América por grandes lapsos del encuentro. La incorporación de Dueñas en la central de la defensa deja en claro que el jugador conoce el puesto y lo domina y se ha ganado ser titular, la presencia del Pato Araujo como medio contención fue una sorpresa para muchos, sobre todo por el buen trabajo que hizo, gran trabajo también de Damián Escudero, Alustiza y Hobbit quienes mantuvieron la sensación de alerta durante todo el encuentro.

Si bien los resultados no han sido del todo favorables para la Franja, éstos no se pueden tomar como el principal parámetro para medir el trabajo de Ricardo Valiño; si el Club Puebla sigue proponiendo y jugando como lo ha hecho en los encuentros de local, tarde o temprano los resultados llegarán para un equipo que ha trabajado de sobra para mecerlos.

 

@yosoydelpino