25, 297 asistentes, fueron los que presenciaron el último partido de la Jornada 1 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx.

El Templo del Desierto fue testigo del encuentro entre el Club Santos Laguna y los Tigres de la UANL que finalizó con un empate a cero goles.

Un partido bastante parejo fue el que se vivió éste domingo en el Territorio Santos Modelo de la Comarca Lagunera. Las acciones comenzaron y rápidamente al minuto 1, Emiliano Armenteros ensayó frente al arco de Nahuel Guzmán sin conseguir anotarle. Pasaron 16 minutos para que el equipo visitante respondiera con un increíble recorrido del recién llegado Ismael Sosa que no dudo en dar un tiro centro que el acreedor del balón de oro como mejor portero, Agustín Marchesin logró desviar lejos de su portería. Al 24, el seleccionado Javier Abella recupera un balón y centra para el refuerzo guerrero Freddy Hinestroza que soltó un bombazo detenido en el poste. Y para finalizar el primer tiempo Lucas Zelayarán soltó un fuerte disparo desde la media luna de la zona santista que nuevamente fue detenido por el número 1 de Santos.

Los equipos se fueron al descanso con un empate a cero goles.

El complemento estuvo lleno de jugadas más interesantes pues al 60, el nuevo refuerzo Jonathan Rodríguez sacó un zurdazo que se estrelló en el poste de los felinos, salvándolos de la derrota. El equipo visitante no quiso quedarse atrás y al 80, Ismael Sosa fue el protagonista de un gol anulado por el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, por un fuera de lugar. Sin embargo, Sosa seguiría intentando y en un mano a mano jugado con el portero local dejo a los espectadores sin aliento. Pero la jugada no pasó a mayores, pues nuevamente el arquero salvó a los guerreros. Finalmente, al 90, el defensa Jesús Molina trató de sorprender a los regiomontanos con un tremendo cabezazo que topó en el travesaño. Definitivamente el balón de los guerreros nunca quiso entrar a la portería universitaria.

El encuentro finalizó con el empate a cero goles.

Al final del partido Miguel Mejía Barón, auxiliar del Tuca Ferreti, declaró poco sobre el partido y se enfocó más en algunas reglas que la federación ha modificado.

“Yo me puse a pensar, y por ejemplo hay una regla que a mí se me hace que no es positiva para el fútbol mexicano, eso de que con 5 tarjetas amarillas es con lo que te suspenden, pero puede borrarte una cada que dos partidos donde estas 45 minutos dentro de la cancha por lo menos te comportas decentemente, eso es ridículo. Yo creo, que, si nosotros quisiéramos ver una mejora de los árbitros, del trabajo de ellos, aunque nunca va a ser perfecta, lo mejor sería que por lo menor fueran 3 tarjetas amarillas para que se suspendieran jugadores, sin la oportunidad de borrar nada, eso ayudaría a que hubiera mejores arbitrajes, nunca perfectos.”

Además de esto, Mejía Barón abordó el tema del tan sonado y criticado grito que realiza la afición mexicana y expresó lo siguiente:

“La FIFA está muy preocupada por educar a los millones que van a los estadios y gritan la palabra ‘puto’. La FIFA dice que es un acto homofóbico y no se ha enterado que no es así, es un grito que pretende ser divertido y yo creo que sí lo es. Quisiera saber si el público les va a hacer caso, yo creo que no. Sería mejor que digan “pluto”, la FIFA va a pensar que estamos haciendo un homenaje a Disneylandia”.

Por otro lado, el timonel del equipo lagunero, Luis Zubeldía, se mostró frío en sus declaraciones y se le pudo observar lo afectado que se encuentra por la salida del mediocampista Diego “El Pulpo” González.

“El empate, en términos generales, me parece el resultado más justo. Ellos por ahí tuvieron unas jugadas más claras, en donde Marchesin evitó claramente el gol, y nosotros tuvimos las nuestras también claras. Y en caso de que haya existido un dominador pudo haber sido un poco más Tigres por las situaciones que tuvo. Me parece que cada uno aplicó su virtud, sabemos que tienen una ofensiva muy fuerte. Necesitamos consolidar el plantel para poder ir armando de la mejor manera el equipo.

González, yo lo he defendido más de una vez aquí, aun cuando por ahí era muy criticado por la afición, que nunca entendí por qué esas críticas sobre él, siento que a veces tiene que haber un blanco para las críticas y le tocó a Diego, siempre fue muy importante para el equipo porque él representa más que nadie el corazón guerrero de la comarca.”

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23