A un par de días que de inicio el nuevo torneo de la Liga MX, la Comisión de Árbitros dio a conocer las modificaciones al reglamento para el arbitraje, en la que se destaca los cinco cambios de jugador que podrán realizar los equipos en un partido e incluyendo, que, el área del brazo ya no será considerada como mano. 

Así lo especificó, Arturo Brizio, presidente de dicha organización, después de que la International Football Association Board (IFAB), realizará estas modificaciones tras la reactivación del fútbol a nivel mundial.

  • Cinco cambios por equipo: Se permitirán hasta cinco modificaciones en un juego, siempre y cuando se realice en tres tandas durante los 90 minutos. Los cambios realizados durante el medio tiempo no contarán como una de las tandas. 
  • Tocar el balón con la mano: A partir del próximo torneo, el hombro ya no será considerado como mano en ninguna zona del terreno de juego. El área que define hombro será de la axila hacia arriba. 
  • Mano voluntaria en fuera de juego: Si un jugador comete mano voluntaria para impedir el paso o modificar la trayectoria del balón, y el adversario encuentra en fuera de lugar, éste quedará habilitado, por lo que su posición no será tomada como fuera de juego y continuará la jugada.
  • Tanta de penales: El jugador expulsado durante el tiempo regular o tiempos extras no podrá participar en una definición por tanda de penales. Por su parte, los amonestados si podrán participar en la tanda de penales, ya que se les borrará la tarjeta amarilla recibida. 
  • VAR: Los árbitros estarán obligados a hacer la señal de VAR aún cuando no haya revisión de la jugada en el monitor y esté siendo monitoreado por audio con los árbitros VAR. En caso de alguna discrepancia en las opiniones, el silbante central estará obligado a revisar en el monitor.
  • Escupir: Realizar esta acción en cualquier parte de la cancha de manera involuntaria por las condiciones del juego no será causa de sanción, pero sí de recomendación por parte del silbante. Lo que si seguirá siendo una sanción es escupir a un rival deliberadamente