Tigres se alzó en los más grande del futbol mexicano por séptima ocasión en su historia al convertirse en campeones del Clausura 2019 al vencer por 1-0 en el global tras empatar a cero en la vuelta ante León.

Los felinos del norte levantaron el título en el Estadio Nou Camp en un partido que no dejó nada. Con pocas acciones, soso, lleno de faltas y que, si acaso se puede destacar la actuación de Nahuel Guzmán, el mejor jugador de la liguilla, y lo hecho por Ricardo Ferretti en lo táctico para neutralizar a una Fiera que se fue quedando sin garras.

Mejor los datos nos dirán más sobre lo ocurrido, comenzando con Ricardo Ferretti convertido ahora en el director técnico con mayor cantidad de títulos junto a Ignacio ‘Nacho’ Trelles en la historia del futbol mexicano con siete.

El Tuca consiguió los campeonatos del Verano 1997, Clausura 2009, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y rompiendo su tradición del Apertura ganando el actual Clausura 2019.

Esta es la séptima estrella de los Tigres su quinta desde el 2010, por lo que podemos comenzar a hablar del posible equipo de la década al ser el que más ha ganado en el periodo y por el gran proyecto formado que solo se ha quedado con ganas de sumar un título internacional.

Por su parte, León sumó su sexto subcampeonato, pero el tercero bajo el sistema de finales y la primera desde el Invierno 1997, aquella donde cayeron también en su cancha a manos de Carlos Hermosillo y el Cruz Azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress