Gerardo ‘Tata’ Martino fue presentado de manera oficial como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, para un proceso de cuatro años que busca culminar con la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa, el técnico argentino señaló que entre sus primeros objetivos está el conformar una selección confiable y que sea protagonista, buscando conformar una mezcla de jugadores jóvenes con experimentados.

Sin entrar en muchas polémicas, mostró su experiencia y sobre los compromisos dijo que no se puede dejar de lado el que siempre se queda el equipo en los octavos de final del Mundial.

«Hay un compromiso que hablamos en las oficinas de acuerdo a lo que tenemos… Sé cuál es la inquietud de ustedes, no podemos dejar de valorar jugar sistemáticamente los octavos de final», señaló

Fue claro y dijo que aunque le gustaría contar con elementos jóvenes sabe que el relevo generacional no se puede dar de la noche a la mañana, y en cuanto a si habrá algún jugador naturalizado, fue claro y dijo que él no viene a descubrir a ningún futbolista.

«Los cambios generacionales no se dan de un plumazo… Yo no vengo a descubrir futbolistas esos ya están encima de la mesa y ustedes ya los conocen», explicó.

En la conferencia estuvo acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y por Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, quienes mostraron su contento por tener al técnico sin revelar mucha información ya que no decidieron hacer público el contrato con Martino.

«Se diseñó un proceso donde se definió el perfil del técnico que estábamos buscando… Es un ciclo mundialista, hoy Gerardo tiene el tiempo para llegar lo más fuerte posible a Qatar 2022», indicó Yon de Luisa.

En cuanto al cuerpo técnico que acompañará a Gerardo Martino se encuentran: Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli y Norberto Scoponi como auxiliares; Juan Manuel Alfaro y Rodolfo Paladini como preparadores físicos; Néstor Piñero como preparador de porteros y Damián Silvero como analista táctico y de video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.107 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress