Ya hay fecha en el que dará inicio el ciclo escolar 2020-2021 en toda la República Mexicana. Será el 24 de agosto, y que, ante la actual pandemia que se vive en el país será en modalidad a distancia, así lo señalo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Las clases presenciales se darán solo y cuando el semáforo esté en verde. Esta es una decisión tomada por las autoridades del sector Salud, recalcó hoy el titular de la SEP durante la conferencia matutina del Presidente. 

“A pesar de la adversidad con nuestros maestros, maestras y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela”, indicio Moctezuma,

APOYO DE TELEVISORAS

Durante la conferencia, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con 4 televisoras (Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios) que darán servicio a más de 30 millones de alumnos entre sus 16 canales.

A lo anterior, el mandatario señalo que este regreso a clases será con ayuda de los medios de comunicación, principalmente de las televisoras. También, agregó que aquella familias que no tengan acceso a televisión podrán seguir las cases por medio de la radio y a través de los libros de texto. 

“El esfuerzo es enorme, se trasmitirán más de 4,550 horas en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos”.

A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a distancia, en donde explicarán los horarios y canales de televisión abierta. Los contenidos educativos se transmitirán de las 07:00 a las 22:00 horas.

Las clases se llevarán a cabo en todos los niveles, desde educación básica a media superior. Los horarios y canales que formarán parte de este proceso de aprendizaje irán informando cada detalles, de modo que antes del 24 de agosto todo el país conozca perfectamente el plan de regreso a clases. 

 PARTICIPACIÓN DE PAPELERÍAS

La Secretaría de Educación Pública anunció que la SSA emitirá un aviso para decretar como actividades esenciales negocios como papelerías, editoriales y negocios que ayuden al regreso a clases. 

Por su parte, López Obrador pidió solidaridad a las escuelas particulares, ya que, esta iniciativa es para tofos. Sin embargo, solicitó a la dependencia de educación analizar la situaciones de las escuelas privadas para apoyarles en la medida de las posibilidades  de gobierno federal, de modos que nadie se quede sin el derecho a la educación.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Para este regreso a clases a distancia y por transmisión en cadena nacional, no habrá cortes comerciales durante las transmisiones de contenidos educativos del próximo ciclo escolar 20-21.

“Las transmisiones donde se impartirán las clases no puede contener mensajes publicitarios ni interrupciones. Los canales van estar disponibles al 100% y sólo enfocados a la enseñanza-aprendizaje”, destacó el presidente de México. 

Las televisoras tienen concesiones que les permite disponer y hacer uso de otros canales de forma legal, está establecido y cuentan con el apoyo del IFETEL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.102 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress