De acuerdo con el director general de promoción de la salud del gobierno federal, Ricardo Cortés, la próxima Copa GNP va por México que se llevará a cabo del 3 al 12 de julio y que servirá como pretemporada para los equipos participantes, ayudará para analizar como funcionan los protocolos de sana distancia y prevención del coronavirus.

“Haber decidido por parte de la Liga tener este torneo corto amistoso con ocho de los 18 equipos de la Liga puede servir como un buen ensayo de lo que va a significar estar revisando a nuestros jugadores”, dijo Cortés para el programa Juego Limpio de ADR Networks.

Además, explicó que los equipos mexicanos han hecho lo correcto al tomar constantemente pruebas de por para coronavirus porque así han podido encontrar a algunas positivas sin sintomatología que permite el aislamiento de los jugadores o cuerpo técnico. 

Tras el caso de Cruz Azul, equipo que ha registrado hasta 8 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico aunque son asintomáticos, Cortés comentó: 

“En esta caso el equipo puede hacer ese estudio de los contactos para definir si es todo el equipo, si son los ocho jugadores y cómo es que se van a poder sustituir para jugar el torneo amistoso o tomar la decisión de no participar en el torneo y cederle el paso a algún otro equipo”, explicó.

Por último, el directivo descartó que la Liga o los clubes involucrados lo hayan consultado previamente, revelando qué pudieron haber jugador desde algunas semanas siempre y cuándo se cumplieran los protocolos definidos y jugando a puerta cerrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.942 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress