Una de las frases más recurrentes que hoy escuchamos en los diálogos de la sociedad es sobre “Las mujeres empoderadas” todas aquellas que a pesar de las múltiples adversidades de la vida, no solo salen victoriosas económicamente sino también siendo de gran importancia para la sociedad. Hoy queremos reconocer a una de ellas; Amy Camacho, un ícono poblano descendiente de una familia que contribuyó a la preservación animal del mundo,  además de impulsar el sector turístico en Puebla a través  del atractivo parque zoológico “Africam Safari.”

Amy continuó con el legado de su padre a muy corta edad pues desde los 17 años ella y sus hermanos tomaron el control del Zoológico Africam luego del fallecimiento del Capitán Carlos Camacho.

Amy participó en múltiples labores de conservación animal como el  rescate de 9 elefantes huérfanos que serían sacrificados en Namibia, cuyos padres murieron a manos de cazadores furtivos. El traslado de los paquidermos,  contratando  un avión Boeing 777 con características especiales para que, en un vuelo de 40 horas, los elefantes pudieran llegar desde África hasta Puebla con escalas en Brasil, Chile y Ciudad de México.

Hoy Amy Camacho falleció en el Hospital Ángeles, la causa raíz  fue una enfermedad exótica contagiada en un viaje al Amazonas en búsqueda de jaguares, animal favorito de la empresaria. Al ser una enfermedad difícil de diagnosticar y tratar, se derivó un severo daño al hígado por medicamentos al grado de necesitar para su recuperación  trasplante de hígado y por consecuencia una de las causas principales de su muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.942 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress