Santos Laguna logró rescatar el empate a un gol ante un Tigres que, a diferencia de su primer partido de liga, mostró falta de contundencia y liderazgo.

Uno de los encuentros más esperados de la Jornada 2 es el que se llevó a cabo la tarde del domingo 30 de Julio en el Territorio Santos Modelo, el cual comenzó muy parejo para ambas escuadras. El primero en intentar dañar al rival fue el equipo visitante con un tiro fallido de Enner Valencia. Mientras que por parte de los Guerreros, Diego de Buen, en el minuto 6’, manda un tiro al arco que cayó sin problema en manos de Nahuel Guzmán. Seis minutos después, tras un pase de Jürgen Damm, el marcador se abriría a favor de los felinos con  gol de Eduardo Vargas.

Desde la banca y de pie, José Manuel de la Torre comenzaba a mostrarse intranquilo tras ir abajo en el marcador pues a pesar de que el equipo local tuvo varias llegadas a puerta, todas resultaban inconclusas.

La jugada más clara fue la de Osvaldo Martínez en el 32’ la cual causo gran polémica tras pedirse un penal que el árbitro no marcó y que terminó otorgándole una tarjeta amarilla. Esto ocasionó fuertes reclamos por parte de Chepo, que de inmediato fue expulsado de la cancha con aplausos por parte de la afición lagunera

En la segunda mitad del encuentro, el Santos Laguna estuvo mejor parado en la cancha. Esto se vio reflejado en el minuto 58’ cuando un zapatazo de Julio Furch, con un pase de Diego de Buen, anidaba el balón contra la red rival y equilibraba nuevamente  el partido.

Con la expulsión de Enner Valencia por doble tarjeta amarilla en el 76’, los comandados por Ricardo Ferretti empezaron a desconectarse del juego, mostrando malas ejecuciones y perdiendo buenas oportunidades para irse arriba en el marcador.

Es así como con este resultado finalizo el partido donde ambos equipos sumaron un punto en la tabla general.

 Por su parte, Benjamín Galindo, quien atendió a los medios debido a la expulsión de José Manuel de la Torre, afirmó que tras la salida de Valencia que dejó al rival con 10 jugadores en el campo, se les complicó más el partido pues los locales estaban jugando mejor once contra once.

“En el momento de la expulsión, creo que a nosotros nos complicó mucho más. Creo que el equipo estaba jugando mucho mejor cuando éramos once contra once. Definitivamente el equipo estuvo a la altura. Sabia ya que se enfrentaba a un gran equipo, pero bueno cuando fue once contra once el partido estaba para cualquiera”.

Mariana G

Mariana G

@Maibgon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.961 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress