Santos y América cierran la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 con empate 1-1, en el partido disputado la tarde de este domingo en la cancha del Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros salieron dispuestos a conseguir una victoria que los hiciera escalar a la segunda posición de la tabla general, pero las Águilas supieron defender su arco y evitar el descalabro

Desde el silbatazo inicial, ambos conjuntos buscaron la portería del rival. Jonathan Orozco hizo su primera aparición al minuto 9, luego de atajar un balón de larga distancia que mandó Guido Rodríguez.

La  respuesta del local llegó al minuto 12 cuando Ayrton Preciado sacó un potente disparo rechazado por Agustín Marchesin, que dio rebote y dejó la pelota para Julio Furch, pero el Emperador no pudo rematar de cabeza.

Marchesin, quien fue el menos agraciado por parte de la afición durante todo el partido, apareció nuevamente al minuto 26 para mantener su arco en ceros, luego de una gran atajada a un cañonazo de Osvaldo Martínez.

Cerca del final de la primera mitad, al minuto 42, los estrategas optaron por mandar a calentar a sus bancas; sin ninguna novedad, luego de  un minuto de compensación, los conjuntos se fueron al descanzo.

El dominio del conjunto Albiverdes fue más notorio en la segunda mitad, y al minuto 49’, Furch guardó el balón en la red con remate de cabeza proveniente de un tiro de esquina, sumando otro tanto a su cuota de goleo individual (12).

Pero el equipo de Miguel Herrera no se quedó atrás y al minuto 61, Bruno Valdez firmó el empate para las Águilas con un remate de cabeza que venció a Orozco.

Después de equilibrar el marcador, los equipos buscaron una segunda anotación en un partido que se convirtió en ida y vuelta, pero el tiempo transcurrió y el gol no se concretó para ninguno hasta que llegó el silbatazo final.

Con el empate, Santos Laguna llega a 29 unidades y cae hasta la cuarta posición de  la tabla general. Mientras que el América se mantiene en segundo lugar con 30 puntos.

Por: @Maibgon