Santos Laguna logró rescatar el empate ante las Chivas de Guadalajara en la Jornada 6 de la Liga MX con un resultado de 1-1. Hasta la fecha, ninguna de las escuadras ha conocido la victoria lo que los posiciona como penúltimo y ultimo lugar de la tabla general.

La noche del martes 23 de agosto, con un total de 19,541 asistentes, los Guerreros recibieron al Rebaño Sagrado en el Territorio Santos Modelo.

El inicio del partido comenzó a favor de los locales, quienes en el 2’ tuvieron su primera llegada a la portería rival tras un disparo de Djaniny Tavares, el cual fue interceptado por el arquero Rodolfo Cota. Tres minutos después sería un disparo de Néstor Araujo el que pondría nuevamente en apuros al Campeón.

Los minutos transcurrieron y fue hasta el 21’ donde Orbelín Pineda se anima a pegarle a la bola y consigue que esta salga por un costado del arco de Orozco. La oportunidad para los Albiverdes de venirse arriba en la pizarra se presento en el 23’ con un penal a su favor, que desperdician tras un mal cobro de Julio Furch, que de inmediato se ganó los abucheos por parte de la afición.

La polémica se desató en el 35’ con la dudosa marca de un penal a favor del visitante. El disparo fue ejecutado por Ángel Zaldivar, con un zurdazo que pondría el 1-0, llevando a su equipo con ventaja al descanzo.

En la  segunda mitad, los dirigidos por José Manuel de la Torre continuaban insistiendo, sin embargo no lograban  concretar todas las  oportunidades que se les presentaban para emparejar el encuentro.

En el 80’ Tavares mando al área un tiro que pasó desviado por el arco de Chivas. Pero el empate llego al 82’ cuando Gael Sandoval  condujo  el balón por la banda hasta llegar a línea de fondo y mandar un centro que Furch remató de cabeza para poner el 1-1.

Pese a varios intentos, la falta de contundencia le impidió a los locales hacer más anotaciones y terminan el tiempo reglamentario con un empate que los mantiene, con 4 puntos, en el fondo de la tabla general.

Mariana G

Mariana G

@Maibgon