Santos Laguna le arrebata el invicto a las Chivas de Guadalajara tras vencerlas 1-0, en el partido correspondiente al cierre de la jornada 4 del Torneo Clausura 2019.

En su visita al Territorio Santos Modelo, Chivas no consiguió mantener su condición de invicto en el presente torneo, frente a un conjunto Lagunero que supo ser paciente y esperar las oportunidades para adelantarse en el marcador.

Durante los primeros 15 minutos, el Rebaño Sagrado mostró amplia dominación de balón, buenas coberturas defensivas y una fuerte presión en la salida del rival. Alán Pulido quiso aventajar a su equipo con varios tiros al arco, pero no lo consiguió.

Cuatro minutos después, José Juan Vázquez fue el protagonista del gol que le dio los tres puntos a los locales, luego de sorprender con un potente disparo de media distancia que perforó la red del guardameta Raúl Gudiño, quien no había permitido ninguna anotación desde el arranque del Clausura 2019.

Con el marcador a su favor, los Guerreros comenzaron a tomar confianza y a mostrarse más propositivos hacia el frente, tratando de abrir la muralla defensiva con la que se presentó el campeonisimo. Pero se llegó la final de la primera mitad y el árbitro Luis Enrique Santander mandó a los equipos al descanso.

En el complemento, ambas escuadras buscaron el gol. Los de Saturnino Cardozo decidieron ir por el empate y Alexis Vega estuvo cerca de cumplir con la encomienda al minuto 49, cuando recibió un balón en diagonal dentro del área para sacar un tiro que fue rechazado por Jonathan Orozco.

A pesar de no hacerse presente en el marcador, Javier Correa se vio participativo y al minuto 57 le dio un susto al rival cuando sacó un zurdazo que rebotó en el travesaño.

Antes del cierre del partido, el recién ingresado Eduardo Aguirre guardó el esférico en la meta de Gudiño pero el árbitro decidió anularlo tras dictaminar un fuera de juego, por lo que el encuentro finalizó con la mínima ventaja para los albiverdes.

Con el resultado, Santos se posiciona en el séptimo lugar de la tabla general con siete puntos. Por su parte, Chivas ocupa el segundo escalón con nueve unidades, una menos que el equipo de Monterrey.

Estadística:

Las Chivas de Guadalajara no han podido ganarle a Santos Laguna en liga desde el Apertura 2016, por lo que el equipo de la Comarca tiene una marca de 3 victorias – 2 Empates – 0 derrotas ante el Rebaño.

Alineaciones

Santos (1-4-4-2):

1. Jonathan Orozco, 2. José Abella (C), 5. Hugo Nervo, 21. Matheus Doria, 4. Jesús Angulo, 7. Brayan Garnica, 23. José Vázquez, 10. Diego Valdés, 15. Brian Lozano, 24. Javier Correa, 9. Julio Furch.  

Chivas (1-5-3-2):

1. Raúl Gudiño, 2. Jose Carlos Van Rankin, 21. Hiram Mier, 4. Jair Pereira (C), 5. Hedgardo Marín, 16. Miguel Pince, 20. Jesús Molina, 11. Isaác Brizuela, 288. Fernando Beltrán, 7. Alexis Vega, 9. Alán Pulido.

Por Mariana González

https://twitter.com/Maibgon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.984 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress