Para el cierre de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2019, Santos Laguna y Xolos de Tijuana empataron con la mínima de 1-1 en el Territorio Santos Modelo, por lo que ambos equipos repartieron puntos y se mantienen en la lucha por meterse entre los ocho primeros lugares de la tabla general.

La falta de contundencia fue con factor predominante para los Guerreros, quienes fueron amplios dominantes en los primeros 15 minutos pero eso no les bastó para concretar las jugadas y meter el balón al arco de Gibrán Lajud.

La acción más importante para Xolos llegó al minuto 16, cuando Fabián Castillo recibió un pase, condujo la pelota hasta meterse en el área y sacó un disparo en diagonal, el cual salió por un costado de la portería. Pero 5 minutos después Tijuana se fue arriba en el marcador gracias a una buena jugada de Miler Bolaños, quien le hizo un sombrerito a Jonathan Orozco y guardó el esférico en el fondo del arco.

Los dirigidos por Salvador Reyes reaccionaron en la segunda mitad, luego de que Javier Correa aprovechó un tiro de esquina al minuto 58 para puntear el esférico y marcar el tanto que equilibró la pizarra.

Ambas escuadras buscaron el gol que les diera la ventaja pero no lo consiguieron, y luego de cumplirse el tiempo establecido el árbitro Alejandro Funk Villafañe dio el silbatazo final. Los aficionados despidieron a los equipos con abucheos, inconformes por las actuaciones en el terreno  de juego.

Conferencia de prensa

Respecto a los abucheos que recibió Salvador Reyes (D.T. de Santos)  por parte de la afición al finalizar el partido, el estratega comento que “la afición tiene derecho a verter su opinión, a hacerse sentir y bueno, eso es lo que ellos sintieron el día de hoy y siempre vamos a respetarlo. Dentro, nosotros estamos trabajando para ellos, para que se sientan orgullosos de su equipo y no vamos a ceder en ese sentido”.

Por su parte, Oscar Pareja (D.T. de Tijuana) mencionó el sabor amargo que le dejo el empate, en especial por las cosas positivas que su equipo hizo durante el partido. “El equipo sigue en ese proceso de construcción, pero lo que hicimos en el primer tiempo y en algunos pasajes del segundo fue apostar por buscar los espacios con Fabián, Miller y Gustavo, encontramos dos o tres ocasiones antes del gol de ellos y pudimos haber solucionado todo”.

Por: Mariana González

https://twitter.com/Maibgon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress