Santos Laguna se mantiene firme  en casa y, ayer, ante 22 286 aficionados logró arrebatarle los tres puntos a un Puebla que se murió de nada en el terreno de juego, cayendo 2-0.

Los Guerreros tuvieron buen dominio de balón durante  todo el partido. Robert Dante Siboldi decidió variar su línea defensiva y optó por iniciar con Hugo Nervo y Matheus Doria como pareja central, acompañados por Javier Abella y Gerardo Arteaga en las laterales.

Por su parte Puebla repitió la alineación con la que le ganó al subcampeón Toluca. La única variante fue Anderson Santamaría, quien tuvo una destacada participación a los 14 minutos de arranque con una barrida que impidió a Jonathan Rodríguez hacer el primer tanto.

Los goles cayeron por conducto de Julio Furch y Carlos Orantia. El primer descalabro fue al minuto 37, tras un cobro de esquina que el “Emperador” remató de cabeza y falló, para después volver a empujar el balón con el pie metiéndolo a la red. En la segunda mitad, al minuto 50, Carlos Orrantia le dio el segundo tanto a los Albiverdes con un golazo que entró a segundo palo. Por su cuenta, Brian Lozano y Osvaldo Martínez también intentaron desde los linderos del área con potentes disparos que solo pasaron cerca del arco de Nicolás Vikonis.

Al ver a la Franja en aprietos, Enrique Meza decidió realizar  el primer cambio al minuto 57 con la salida de Javier Acuña, quien no estaba mostrando su mejor fútbol, por el defensa central Hugo Isaác. Minutos más tarde ingresarían al terreno de juego Pedro Goulart y Pablo González.

Siboldi hizo el primer cambio al minuto 67, ingresando a Gerardo Alcoba para plantear línea de cinco y cuidar la ventaja. Pero sin duda el debut de Ayrton Preciado al minuto 80  fue el que causó euforia entre la afición, recibiéndolo entre aplausos. El joven ecuatoriano se estrenó con el equipo Lagunero diez minutos antes de que concluyera el partido y, aunque no pudo hacer un gol, sorprendió  con un cañonaso que Vikonis apenas atajó. El último cambió fue hombre por hombre, tras la salida de Furch por Eduardo Herrera.

Con este resultado, los Laguneros suman seis puntos ocupando la sexta posición en la tabla general. Mientras que Puebla se queda con tres unidades en el puesto trece.

Por: Mariana González

@Maibgon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.984 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress