Santos Laguna finaliza su participación en el Torneo Clausura 2018 con una contundente goleada de 5-2 sobre Pumas, en el partido correspondiente al cierre de la Jornada 17 de la Liga MX, disputado en el Territorio Santos Modelo.

Guillermo Almada, técnico de los Guerreros, optó por un once inicial ofensivo y con apenas 11 minutos de juego Ayrton mandó un pase filtrado a Diego Valdés quien tomó el balón en los linderos del área y con toda libertad controló y disparó por encima de Alfredo Saldívar para clavar el primer tanto.

Los locales comenzaron a tener más control del balón, lo cual se vio reflejado al minuto 18 al caer el segundo gol. Carlos Orrantia sacó un centró al área y Julio Furch aprovechó para empujar el esférico con la zurda y guardarlo entre las redes del arquero universitario.   

Los dirigidos por Bruno Marioni tuvieron la oportunidad más clara al 23’, con un disparo de Pablo Barrera que rozó el travesaño. Pero 5 minutos después los Guerreros respondieron tras un cobro de tiro libre donde Furch, de primera intención, disparó en dirección a la portería y anotó el tercero del encuentro.

Pumas se hizo presente en el marcador hasta el 33’, luego de que Felipe Mora sorprendió a Jonathan Orozco con un cabezazo. Brian Figueroa intentó hacer el segundo al 44’ pero cruzó de más su disparo.

Durante el descanso se llevó a cabo el Guerretón 2019, donde los 18 778 aficionados participaron lanzando juguetes al terreno, mismos que fueron recolectados para la donación a comunidades vulnerables e instituciones de la Comarca Lagunera.

Al comienzo de la segunda parte los de la Comarca continuaron con la posesión del balón, y a pesar de que los Auriazules estuvieron a punto de acercarse en el marcador al 56’, Orozco se mostró invencible en su meta con una importante atajada.

Sin embargo, Santos Laguna no se conformó con tener la ventaja y buscó la cuarta anotación con un pase de Brian Lozano a Marlos Moreno, quien de volea sacó un potente disparo y perforó la red del rival. Y para finalizar con la goleada, el defensa central Matheus Doria sentenció con un cabezazo que rebotó en el travesaño y terminó entre redes para el 5-1.

A tres minutos de concluir el partido, y sin mucho por hacer,  Andrés Iniestra le dio el segundo gol a los universitarios. José Alfredo Peñaloza dio el silbatazo final, mismo que concluyó con la Jornada 17 y el Clausura 2019.

Santos Laguna finalizó el torneo en la posición número 11, con una marca de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas (6-4-3) y un total de 22 puntos. Mientras que Pumas cerró la temporada en el décimo quinto puesto con cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas (4-5-8), sumando 17 puntos.

 

Alineaciones:

Santos Laguna

Jonathan Orozco (P), Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Hugo Nervo, Carlos Orrantia, Ulises Rivas (José Juan Vázquez 78′), Diego Valdés, Ayrton Preciado, Brian Lozano, Marlos Moreno (Deinner Quiñones 74′), Julio Furch (Javier Correa 70′).

Goles: Diego Valdés (11’), Julio Furch (18’ y 28’), Marlos Moreni (57’), Matheus Doria (76’).

Pumas

Alfredo Saldívar, Pablo Jáquez, Idekerl Domínguez, Jeison Angulo, David Cabrera (Fernando Quintana 69′), Brian Figueroa (Manuel Iturbe 62′), Andrés Iniestra, Pablo Barrera (Francisco Alcántara 81′), Felipe Mora, Carlos González, Víctor Malcorra.

Goles: Felipe Mora (33’), Andrés Iniestra (87’).

Por: Mariana González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress