image

Después de una victoria sufrida el domingo pasado ante Jaguares de Chiapas, los esfuerzos de la directiva poblana se han centrado principalmente en encontrar al siguiente entrenador de La Franja.

En esta búsqueda, los nombres de varios candidatos han salido al aire sin que ninguno haya podido ser confirmado a la fecha. Uno de esos nombres es el del Director Técnico Ricardo Valiño quien hasta hace unas semanas dirigiera al conjunto de Lobos BUAP.

 

Estas son las principales razones que vuelven a Ricardo Valiño el principal candidato y la mejor opción para el conjunto camotero.

  • No tiene que adaptarse – Desde hace 2 años Ricardo vive en la capital poblana, conoce el medio a la perfección, tiene experiencia en el fútbol mexicano y está consciente, mejor que nadie, de la situación actual de la escuadra camotera. Su llegada a Puebla no implicaría ningún proceso de adaptación.

 

  • Es un hombre de procesos – Desde el momento en que llegó a dirigir al conjunto licántropo, Valiño manifestó sus deseos de alcanzar metas grandes con la institución universitaria; a pesar de las turbulencias Ricardo se mantuvo firme al frente de Lobos BUAP y su salida del equipo no pasó por sus manos.

 

  • Formador de jóvenes por naturaleza – Valiño pasó más de una década formando jóvenes en San Lorenzo de Almagro. Como entrenador de Lobos BUAP debutó a 4 jóvenes (Antonio Miranda, Kevin Lozano, Gustavo Carmona y Carlos Martínez) y en Puebla podría hacer lo mismo con los canteranos y explotando las habilidades de jugadores como Edu Pérez. (jugador al que conoce mejor que nadie)

 

  • Hace mucho con poco – A pesar de tener un presupuesto limitado y una directiva que no lo apoyó del modo deseado.  Valiño supo sacar provecho de una plantilla limitada y la explotó al máximo al grado de tener a su equipo en la búsqueda permanente del ascenso y ser un referente de la liga de plata.

 

  • Alcanza metas –  Durante los 2 años que estuvo en la institución universitaria Ricardo logró meter a su equipo a 3 liguillas, una semifinal de copa, un liderato general y una semifinal.

 

  • Conoce a los jugadores – Además de conocer las posiciones naturales y las ventajas de los jugadores del Puebla, Ricardo Valiño mantiene una excelente relación con el capitán del conjunto camotero, Matías Alustiza; por lo que de entrada, el tema de buen vestidor no representa ningún problema.

Éstas son las principales virtudes que vuelven a Ricardo Valiño el candidato idóneo para dirigir al Puebla de La Franja.

 

@yosoydelpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.975 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress