Todo lo que debes saber sobre el Rostov Arena

  • Allí se jugarán 4 partidos de la primera fase y 1 de octavos
  • Está situado en un bello paraje en la orilla izquierda del río Don
  • El club local, el FC Rostov, se mudará al estadio tras el Mundial

FIFA continúa su serie de artículos para presentar a los aficionados los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, que se preparan para recibir este verano boreal tanto a las mejores selecciones del planeta como a sus hinchas. Hoy es el turno del Rostov Arena, donde los pentacampeones mundiales de Brasil iniciarán su andadura contra Suiza el 17 de junio.

Partidos
El Rostov Arena se dispone a albergar 4 partidos de la fase de grupos de Rusia 2018, incluido el que enfrentará en la primera jornada a Brasil contra Suiza. Además, el primero del Grupo G se medirá al segundo del Grupo H en los octavos de final en Rostov del Don.

Capacidad
El Rostov Arena, construido especialmente para el Mundial de 2018, puede dar cabida a hasta 45.000 espectadores.

Ubicación
El estadio está situado en un paraje pintoresco de Rostov, en la orilla izquierda del río Don, y llama la atención al instante. Durante el Mundial, los aficionados podrán pasárselo bien en la ribera conociendo la cultura cosaca y degustando la cocina local en las numerosas cafeterías y restaurantes de la zona

¿Sabías que...?
Tras el Mundial, las autoridades locales tienen previsto transformar la zona circundante al estadio en un centro deportivo y de salud. Además del Rostov Arena, se construirá un campo de regatas para remo y una zona de deportes acuáticos, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de balonmano y un centro hípico. Dichas instalaciones no sólo estarán abiertas para los profesionales, sino también para deportistas aficionados, estudiantes y escolares.

Primeros partidos
Actualmente, se está afrontando el tramo final de las obras del Rostov Arena con vistas a Rusia 2018. Se espera que el club local, el FC Rostov, juegue algunos de sus últimos partidos en casa correspondientes a la presente liga rusa en la nueva instalación.

Legado
La temporada pasada, el FC Rostov causó sensación en Europa: tras quedar subcampeón de la liga rusa, se clasificó inesperadamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, donde derrotó al Bayern de Múnich en casa. El Rostov juega de momento sus partidos en el estadio Olimp-2, con capacidad para 15.000 espectadores, y está previsto que se mude de forma permanente a su nuevo feudo después del Mundial.

No hay comentarios

Agregar comentario