Rubens Óscar Sambueza (Zapala, Neuquén, Argentina, 1 de enero de 1984) es un futbolista argentino naturalizado mexicano.

Volante ofensivo o extremo izquierdo surgido de las divisiones inferiores de River Plate en su natal Argentina, club en el que jugó hasta el 2007 y al que regresó el 2009. Es rápido, hábil y con facilidad para llegar al área y centrar o definir.

Rubens recibió el apodo de «Cañito» debido a su habilidad para realizar esta jugada, en otros países conocida como «túnel», esto quedó mas que resaltado el 24 de enero del 2004 en el que en un partido frente a Boca burló a varios jugadores pasándoles la pelota entre las piernas, River ganó 1-0 y Rubens fue la figura. Al respecto, Rubens opina que el «túnel» o «caño» es la «jugada más linda».

Este volante posee una gran capacidad para distribuir el juego en el mediocampo, sabe moverse por todo el terreno de juego, es capaz de contribuir a la ofensiva y a la defensiva del equipo, tiene una enorme visión de campo la cual lo ayuda a repartir diversos balones a profundidad para sus compañeros, posee una técnica individual de gran nivel, es ágil y veloz con el esférico en los pies.

Entrevista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.911 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress